Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 27 de febrero

posted by Marc Muñoz 27 febrero, 2015 0 comments

Hoy la cartelera cambia la dinámica de las dos últimas semanas para obsequiarnos con una ración de cine abundante y apetitoso. Su ejemplo más notorio es esa Fuerza mayor que se quedó, injustamente, a las puertas de los Oscar, y que airea la conflictiva descomposición de un matrimonio en el momento en que el padre de familia es el primero en abandonar la familia cuando un alud de nieve se les viene encima. Con esta interesante premisa, Ruben Östlund, director de la también inteligente y audaz Play al que seguir muy de cerca, dispone una fascinante mirada al matrimonio, al rol patriarcal, y a la complacencia burguesa. Todo ello canalizado de forma sutil, con inteligencia, y efectivas notas de humor y pinceladas satíricas. Aquí encontraréis una opinión más elaborada.

El otro estreno destacado, y recomendado, de la semana es Kingsman: Servicio secreto. El director de Kick-ass, Matthew Vaughn, contraataca con esta parodia de los filmes de espionaje en la que añade notas irreverentes, cómicas y alocadas. Protagonizada por Colin Firth, Taron Egerton, y con Samuel L. Jackson, Mark Hamill, y Michael Caine de secundarios de lujo, Kingsman narra el reclutamiento de un joven de la calle poco refinado por parte de una agencia de espionaje que se enfrenta a la amenaza de un genio retorcido. Es la adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. Aquí la crítica que le dedicó José Luis Muñoz.

También llega hoy a los cines Ex-Machina. Película de ciencia-ficción que supone el debut en la dirección del guionista de Alex Garland, reconocido por firmar los libretos de 20 días después o Sunshine. Su historia se construye como una Frankenstein de la era digital sustituyendo el monstruo por una mujer-robot con una sofisticada IA. Oscar Isaac es su cara más visible.

Desde Italia nos llega otra oferta para los cinéfilos más militantes. Se trata de El país de las maravillas, un drama rural dirigido por Alice Roherwacher alrededor de una familia aislada del mundo por parte de un padre con unas normas muy estrictas que entrarán en conflicto con la llegada de un delincuente juvenil. La película conquistó el gran premio del jurado en el último Cannes.

Por su parte, La mujer de negro 2: El ángel de la muerte es un dudoso filme de terror ambientado en los años 40 y con casa de terror incluida. Dirige el británico Tom Harper.

Más estimulante es la presencia de Samba, el regreso de la dupla Olivier Nakache y Eric Toledano después del éxito mundial de su Intocable. Repiten de nuevo con Omar Sy, e incorporan a Charlotte Gainsbourg, para narrar la historia de dos extraños atrapados en su particular laberinto y cuyo cruce de caminos podría hacerles encontrar la senda de la felicidad.

Y terminamos con la única llegada española, que además es la única nota documental de la semana. Amazonas, el camino de la cocaína, es un estudio sobre el mundo del narcotráfico en los recónditos lugares de la poblada selva. David Beriain es su responsable.

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.