Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 27 de julio al 2 de agosto

posted by Marc Muñoz 27 julio, 2012 0 comments

Aún con la polémica alrededor del último Batman y su director Christopher Nolan campando por algunas entradas de esta casa, encaramos el último fin de semana de julio con una batería de estrenos descafeinados que no empañan sin embargo la buena salud actual de la cartelera patria.

Sin espacio para la duda el estreno más sonado de la semana recae en Madagascar 3, a cuyo título le han añadido el apropiado “De marcha por Europa” y las variables que cada uno le quiera poner (“la Europa en crisis”, “viaje por la Europa de las dos marchas”, etc.). Eric Darnell se ocupa de la tercera parte de esta famosa saga de animación de Dreamworks.

A priori más interesante se presenta El Skylab. Última película de la francesa Julie Delpy que se adelanta a la llegada de otra comedia dirigida por la actriz, 2 días en Nueva York. La de Antes del atardecer anda cómoda en el triple rol de directora-guionista-actriz que aquí utiliza para acercar al espectador hacía esta historia familiar, alrededor del cumpleaños de una abuela durante el verano en que el satelice espacial norteamericano Skylab corría el riesgo de estrellarse contra la costa oeste francesa.

Con acento español llega Impávido. Comedia negra dirigida por Carlos Therón (Fuga de cerebros 2) protagonizada por Julián Villagrán, Marta Torné y el actor porno Nacho Vidal.

Y seguimos con el repaso semanal con Terraferma, drama centrado en la inmigración ganador del Gran premio del Jurado en Venecia 2011, y nominado a varios David di Donatello. Emanuele Crialese retrata un pequeño pueblo pesquero a través de la historia de una familia que sale un día a pescar y se encuentra con una patera repleta de inmigrantes a punto de naufragar.

Desde Francia Love and Bruises propone un controvertido acercamiento a la relación que mantienen dos almas destructivas, unidas por una pasión enfermiza. Ella una exiliada de Pekín ejerciendo de profesora en París, él un obrero que la maltrata físicamente creando una dolorosa dependencia entre ambos. Dirige Lou Ye.

Este viernes también hay un pequeño espacio para una cinematografía muy poco habitual para nuestras salas. Desde Croacia sirven Sólo entre nosotros, un drama sobre la familia que dirige Rajko Grlic.

Y concluimos con Amanecidos, otro estreno español que se apunta al precedente impulsado por Camina o revienta, estrenándose a la vez en salas y plataformas online, entre ellas Filmin. La película de Yonay Boix y Pol Aregall no presenta ningún argumento, simplemente son extractos de la vida de diez veinteañeros en la flor de la juventud pero que empiezan a percibir el peso vida adulta en el horizonte.

Y esto ha sido todo hasta hoy. Buen inicio de vacaciones para los que las empiecen y plácida vuelta para quien las acabe.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.