Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 27 de junio

posted by Marc Muñoz 27 junio, 2014 0 comments

Los primeros rayos de sol del verano 2014 nos traen por el momento buenas noticias cinematográficas. Hoy especialmente generosas con la llegada de como mínimo tres películas que captan plenamente toda nuestra atención. Es el caso de la islandesa De caballos y de hombres, vista en el Atlántida Film Fest y reseñada recientemente por José Luis Muñoz. Benedikt Erlingsson compone una comedia de tonos casi surrealistas alrededor de una pequeña población rural de Islandia, en el que se entrecruzan las historias de varios de sus habitantes y sus vínculos con los caballos. Todo ello barnizado por un peculiar humor nórdico, que puede recordar al de Kaurismaki o el de Roy Andersson. Una comedia que se escapa del molde, y ya por eso, altamente recomendable.

Otra de nuestras citadas previamente en el site es El sueño de Ellis (The Inmigrant). El quinto largometraje de James Gray llega a nuestras salas con un año de retraso, pero llega, que al fin y al cabo es lo más importante. El de Two Lovers se embarca en un triangulo amoroso destructivo entre una inmigrante polaca recién aterrizada en el Nueva York de los años 20, y sus dos pretendientes: Un proxeneta que evita que deporten a la chica polaca a su país de origen, y su primo, un mago también enamorado de la chica. Lejos de desarrollarse como un clásico drama de época sobre la inmigración y la prostitución, Gray, sin olvidar, su cínica mirada sobre el sueño americano, aborda más el entramado emocional entre estos tres personajes, especialmente con el vínculo que se forma entre el personaje de Marion Cotillard y Joaquin Phoenix. Película interesante, que no es resuelta de la forma más satisfactoria por su director.

Y seguimos con Foxfire: Confesiones de una banda de chicas, otro de los estrenos que suscitan toda nuestra atención. Se trata de la nueva aproximación fílmica de Laurent Cantet tras cosechar la Palma de oro años atrás con La clase. Para esta ocasión el cineasta galo se encara a un drama adolescente ambientado en los EE.UU. de los años 50. En él resigue las pericias de un grupo de chicas que forman una especie de banda con la que vivir según sus propias leyes y reglas, pero esa libertad tendrá su precio.

Occidente es occidente es la continuación de la galardonada Oriente es oriente. Años más tarde se siguen los avatares de la familia Khan, esta vez centrados en las vivencias del hijo viviendo la pubertad. Quien es obligado a cambiar su residencia en Londres por la de Punjab. Andy De Emmony coge la batuta en la dirección.

Juntos y revueltos es la última comedia de Adam Sandler, aquí emparejado con Drew Barrymore, cada uno interpretando a padres solteros, que tras una primera cita juntos desastrosa, deciden no verse jamás. Sin embargo, el destino los hace coincidir en unas vacaciones familiares. Dirige Frank Coraci.

Fin de semana en el que recibimos dos proyectos internacionales de dos directores de aquí (como claro síntoma del estado mortecino de nuestra industria). Del primero de ellos se encarga Paco Cabezas, quien debuta en suelo norteamericano con Tokarev, donde Nicholas Cage interpreta a un criminal que cuando es liberado de la cárcel descubre que su hija ha sido secuestra por la mafia rusa, ahí empieza la acción.

Mientras que Mi otro Yo supone la incursión, al parecer fallida, de Isabel Coixet en el género del terror. Un thriller psicológico con efecto Doppelganger que cuenta con la Sansa de Juego de tronos (Sophie Turner) como protagonista absoluta.

El encargo es un thriller criminal con John Cusack, Rebecca da Costa y Robert De Niro alrededor de un criminal que espera a su jefe en un motel de mala muerte, tras matar a varios hombres y huir con una bolsa misteriosa. David Grovic tras las cámaras.

Y terminamos con la única producción 100% nacional. ärtico es el cuarto largometraje de Gabriel Velázquez. Un drama sobre un par de quinquis que se entronca en la corriente del cine low cost.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.