Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 27 de noviembre al 4 de diciembre

posted by Marc Muñoz 27 noviembre, 2009 1 Comment

Un viernes es para desconectar, para fijarse en la cartelera, refugiarse en la oscuridad del cine, y reflexionar, o simplemente, consumir palomitas. Y hoy es uno de esos días. Además es un viernes cargado de manjares para todos los gustos, que contentarán tanto a unos, como a los otros.

Para los que buscan ese cine que traspasa los márgenes de lo comercial, su apuesta para este fin de semana debería ser Buscando a Eric, la última película de un valor seguro del cine inglés como es Ken Loach. El director de Tierra y Libertad regresa con esta película con ecos futbolísticos. No sólo la presencia del yudoca ex-futbolista Eric Cantona lo atestigua, sino por su personaje principal, un cartero apasionado al Manchester que pasa por un pésimo momento en su vida, cuando inesperadamente topa con su ídolo Cantona.  A estas alturas Loach no nos va a sorprender pero intuyo que tampoco nos puede decepcionar, además repite con otro valor seguro, como es Paul Laverty en funciones de guionista.

En esta misma línea nos llega Yuki & Nina, dirigida a cuatro manos por Nobuhiro SuwaHippolyte Girardot, y tras haber pasado por los festivales de Cannes y San Sebastián.

Para los amantes de lo viral, el hype, y las lecciones de marketing, llega a las pantallas el último fenómeno cinematográfico: Paranormal Activity. Algo así como un Blair Witch Project, con un presupuesto más bajo, con una mejor campaña publicitaria y con unas recaudaciones que han alertado al propio Steven Spielberg y su Dreamworks para distribuirla, todo y que él afirme que fue por el terror que desprende la cinta. Sinceramente creo que estamos ante marketing  puro y del duro, y que la película de Oren Peli es una propuesta de dos sobresaltos y poca cosa más.

Otra propuesta que entraría en la línea de lo comercial es la comedia de Gregg Mottola Adventurland que gira en torno a un recién graduado universitario que en el año 1987 se ve obligado a trabajar en un parque de atracciones.

Y por último destacar dos estrenos españoles de gran calibre. Por una parte la seleccionada para los Oscars por la academia de las Artes, que no es otra que El baile de la victoria de Fernando Trueba. La película adapta la novela homónima, y ganadora del Planeta, de Antonio Skarmeta que sitúa la acción en el Chile que salía de la dictadura para entrar en democracia. El otro estreno español se trata de Planet 51 de Jorge Blanco y Javier Abad, y que ostenta el récord de ser la película más cara de nuestro cine (co-producción, pero la mayor parte de aportación española). Planet 51 es un filme de animación y ciencia-ficción con guión del guionista de Shrek.


1 Comment

Adios a un maestro 13 enero, 2010 at 15:08

[…] (Bleu, Una película de amor), Richard Linklater (Antes del amanecer, Antes del atardecer), Gregg Mottola (Deseos y sospechas), Rafael Filipelli (Música nocturna), Matías Piñeiro (El hombre robado) o […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.