Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 27 de octubre de 2017

posted by Marc Muñoz 27 octubre, 2017 0 comments

Hay que rebuscar bastante entre los estrenos para hallar estímulos para la retina. Uno de ellos emerge desde el cine indie norteamericano con Patty Cake. Geremy Jasper dibuja con trazo cómico el retrato de una chica extravagante que aspira a convertirse en rapera pero que se desenvuelve de fracaso en fracaso. Modesta comedia que se presentó en Sundance y que puede erigirse como el placer escapista de este finde histórico que vivimos dentro y fuera de Catalunya.

Otra de las apuestas interesantes la firma el prestigioso Hirokazu Koreeda con El tercer asesinato. El de Nadie Sabe salta al thriller judicial a través del relato de un condenado que afronta una segunda condena por homicidio. Pese a declararse culpable, con la implicación de una posible pena de muerte, el abogado empezará a descubrir que su cliente puede ser en realidad inocente del crimen por el que se le acusa.

Nuestra vida en la Borgoña se presenta como la otra alternativa para sustraerse mentalmente. El drama francés de Cédric Klapisch aborda el regreso de un joven a su Borgoña natal tras diez años de ausencia al conocer el delicado estado de salud de su padre. Pese a no llegar a tiempo para despedirse, la temporada en su antiguo hogar, le servirá para reconectar con dos hermanos con los que se ha distanciado durante ese tiempo alejado.  Pio Marmaï, Ana Girardot, François Civil, Jean-Marc Roulot, María Valverde protagonizan la cinta.

Y el estreno Marvel de la semana lo depara Thor: Ragnarok. Nueva aventura del héroe Marvel quien se las tendrá que ver sin su poderoso martillo, atrapado en el otro lado del universo. Taika Waititi dirige este espectacular reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo,Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill.

La española El secreto de Marrowbone, tras su discreto paso por San Sebastián, Sitges y Toronto, aterriza en la cartelera. El debut en la dirección del guionista Sergio S. Sánchez (El orfanato) se salda con un thriller psicológico conectado con el terror. La historia se centra en cuatro hermanos que se esconden en una  granja abandonada tras la muerte de su madre y por el temor de lo que los separen. Aunque pronto empezarán a pasar cosas raras en su refugio.

La hungara En cuerpo y alma se edifica como una comedia negra alrededor de una supervisora de un matadero de Budapest arrinconada por sus compañeros de trabajo. Sin embargo, nacerá un inesperado vínculo con su jefe. Ildikó Enyedi es su responsable.

Jericó, el infinito vuelo de los días se presenta como una docuficción sobre retratos íntimos ligados a mujeres que viven en el pueblo de Jericó, en Antiquia Colombia. Catalina Mesa es su artífice.

Seguimos avanzando con Un golpe a la inglesa un thriller criminal basado en la historia real del robo de 200 millones de libras por parte de cuatro atracadores en un depósito de seguridad. Roonie Thompson orquesta a Matthew Goode, Joely Richardson, Stephen Moyer, Clive Russell, Phil Daniels, David Calder, Larry Lamb, Jack Doolan en esta cinta.

Paralelamente a la celebració del In-Edit en Barcelona y Madrid, las salas de cine reciben una muestra de documental musical con Avicii: True Stories, un trabajo sobre el dj de fama mundial. Levan Tsikurishvili lo dirige.

Hokusai: Old Man Crazy to Paint es un documental basada en la obra y vida de Katsushika Hokusai, el célebre artista nipón. Patricia Wheatley maneja la cámara.

Y finalizamos con El caso de Hana y Alice, animación para adultos con notas de intriga que dirige el japonés Shunji Iwai


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.