Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 28 de agosto del 2015

posted by Marc Muñoz 28 agosto, 2015 0 comments

El cargamento ligero de los meses de verano parece llegar hoy a su fin con un último fin de semana discreto en cuanto a cantidad, pero, a priori, más que digno en cuanto a calidad. Arrancamos con el regreso de Fernando León de Aranoa tras cinco años de silencio, quien prueba ahora con la comedia, probablemente sobrepasado por su habitual hacia el drama social, demasiado presente y doloroso en la España real de hoy en día. Un día perfecto resigue a varios cascos azules cooperantes en una zona de conflicto, cada uno con objetivos bien distintos. Pese a la producción española, el nuevo film del director de Barrio se apoya en un reparto internacional: Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Sergi López, para intentar asaltar otros mercados más allá del español. Un cambio de registro que podría dar nuevas alas al director español, quien ya prepara una película sobre el narcotraficante Pablo Escobar con Bardem y Penélope de protagonistas.

Otra de las propuestas más sugerentes de la cartelera de hoy es Papusza, drama polaco alrededor de Bronsilava Wajs (Papusza), la primera poeta gitana que vio publicada su obra en Polonia. Despreciada y apartada por su comunidad, la poeta vivió inmersa en la pobreza y la abnegación hasta su muerte. Joanna Kos y Krzysztof Krauze dirigen esta obra que ya convence a su servidor con su trailer.

Seguimos avanzando con Lilting, drama inglés sobre la relación de una madre china que acaba de perder a su hijo en un accidente, y un joven, la pareja del hijo, que intenta acercarse a la madre para acompañarla durante su duelo pese a las barreras culturales que los separan. Ben Whishaw, Pei-Pei Cheng y Andrew Leung se ponen a las órdenes de Hong Khaou.

Parece que este podría ser el año en que se prive a Meryl Streep de su nominación anual al Oscar. Al menos, Ricki, el drama musical que protagoniza no parece presentar los rasgos que convencen fácilmente a los académicos. Diablo Cody escribe el guión dirigido por Jonathan Demme, en el que Streep interpreta a una guitarrista que lo abandonó todo para convertirse en estrella de rock. Sin embargo, cuando su ex-marido le pide que viaje hasta Chicago para dar apoyo a la hija de ambos, la cual pasa por momentos difíciles, las riñas familiares estallarán. Kevin Kline acompaña a la oscarizada actriz.

Las sillas musicales es una comedia dramática que nos llega desde el país vecino del norte. Su relato gira alrededor de una músico que por accidente empuja a un hombre, dejándolo en coma. A partir de ese momento hará lo que sea para que despierte, incluyendo el enamorarse. Isabelle Carré, Carmen Maura y Philippe Rebbot protagonizan la cinta de Marie Belhomme.

Y terminamos con un film de animación familiar de nuestras tierras, con producción de Telecinco y Telefónica. Atrapa la bandera se despliega como una cinta de aventuras espacial para todas las edades. Enrique Gato es su máximo responsable.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.