Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 28 de diciembre de 2018

posted by Marc Muñoz 28 diciembre, 2018 0 comments

El último fin de semana de 2018 se despide con una interesante selección de llegadas a la cartelera. Empezando por Lo que esconde Silver Lake. El venerado David Robert Mitchell, tras acuñar un nuevo clásico del terror con It Follows, sigue escudriñando la posmodernidad y la cultura pop con otro artefacto digno de elogio y de estudio semiótico. Porque el neonoir edificado por el norteamericano está repleto de guiños y pistas en esta oda al género negro y a la cultura pop. Su premisa estalla cuando un anodino y aburrido joven (Andrew Garfield) de Los Angeles se queda prendando con una sexy vecina que desaparece a la mañana siguiente. Es entonces cuando emprende una investigación para conocer su paradero en esta extravagante cinta que absorbe los cánones clásicos marlowianos para darle una vuelta de modernidad a través de un barniz pop repleto de referencias. Aguda, exuberante, estimulante y dispuesta para el re-visionado. Ocupó un sitio de honor en nuestra lista de las 10 mejores películas del curso.

El otro estreno que produce cierto aleteo en el estómago es Tiempo después, el regreso de José Luis Cuerda a esa hilaridad de fantasías absurdas que lo encumbró en Amanece que no es poco. Su nueva comedia se sitúa en la España de 9177, cuando el mundo entero se ha visto reducido a un edificio y a unas afueras cochambrosas donde se amontonan los parados y hambrientos del cosmos. Un universo poblado por la flor y nata de la interpretación de nuestro cine: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Carlos Areces,Antonio de la Torre, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Berto Romero, Nerea Camacho,Secun De La Rosa, Manolo Solo, Andreu Buenafuente, Gabino Diego, Eva Hache,Miguel Herrán, Iñaki Ardanaz, María Ballesteros, Pepe Ocio, Daniel Pérez Prada,César Sarachu, Javier Bódalo, Estefanía de los Santos, Martín Caparrós,Fernando González, Marcos Zan, María Caballero, Luis Pérezagua, Nacho López.

Y seguimos el repaso con los últimos estrenos del año con La decisión, el filme iraquí de Mohamed Al Daradji seleccionado para representar al país en los Oscar  Un drama alrededor del terrorismo islámico que plantea la duda que atenaza a una terrorista suicida cuando se dispone a atentar en una estación de tren recién inaugurada en la ciudad Bagdad. Sebastián Blanco volcó aquí sus impresiones.

Sin dejar la zona de interés cinéfila, Naomi Kawase presenta Viaje a Nara (vision). Drama sobre la relación que se establece en una zona montañosa de Japón entre una ensayista francesa (Juliette Binoche) y un misterioso hombre (Masatoshi Nagase).

Los fieles de la productora Blumhouse  encontrarán un aliciente en Eliminado: Dark Web. Un thriller en clave de terror sobre los peligros ocultos de la era digital que arranca con el descubrimiento de unos archivos por parte de un chico en su propio ordenador cuyo rastro lo conducirán hasta la Dark Web. Stephen Susco en su director.

La brasileña Elis, la voz de Brasil se erige como un biopic sobre Elis Regina, una de las mejores cantantes brasileñas de todos los tiempos. Hugo Prata dirige este largometraje.

Desde el Hollywood más palomitero llega hoy Bumblebee. Definida como la sexta entrega de la saga Transformers pero enfocada en el “hermanos pequeño” de los Autobots. Travis Knight se pone al frente de esta cinta de acción sci-fi.

Los amantes del sci-fi tienen otra opción en Await Further Instructions, de la mano del británico Johnny Kevorkian. Una obra cuya premisa gira alrededor de una familia que despierta envuelta por una extraña sustancia negra.  Todo parece indicar en algún tipo de catástrofe de signo apocalíptico, y más cuando la única pista es un rótulo permanente en la televisión que alerta con no salir de casa.

El color navideño lo pone Santa Claus & Cia. Una comedia francesa que aborda una Navidad catastrófica donde los 92.00 duendes al servicio de Santa Claus caen enfermos en la víspera de la gran cita. Alain Chabat dirige y protagonista, junto a Audrey Tatou, este film para todos los públicos.

Y finalizamos con la hindú Simmba. El trabajo de Rohit Shetty sigue las andaduras de un poli corrupto e inmoral que un crucial suceso le obligará a cambiar sus vergonzosas prácticas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.