Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 28 de enero al 4 de febrero

posted by Marc Muñoz 28 enero, 2011 0 comments

Recuperamos esta semanal sección después de estas casi tres semanas de incomunicación forzada, con los estrenos de la última semana de enero. Tras la llegada de títulos interesantes (Animal Kingdom, El asesino dentro de mí, Dioses y monstruos y Monsters) y antes de la avalancha de títulos que optarán a la carrera de los Oscar.

Esta semana las distribuidoras parecen haberse puesto de acuerdo para suminitstrar un pequeño parón en las carteleras con estrenos poco llamativos de primeras.

Entre los más destacados ¿Cómo sabes si…?, una copia buscada, pero no declarada,  de repetir el éxito de Mejor imposible, en la que repiten los dos principales artífices de aquella. James L. Brooks y Jack Nicholson. En esta ocasión el veterano intérprete se hace rodear por Reese Whiterspoon, Paul Rudd y Owen Wilson.

Desde Estados Unidos nos llega también Red, una comedia de acción protagonizada por Bruce Willis, John Malkovich y Morgan Freeman, y basada en un cómic de Warren Ellis. La dirección corre a cargo de Robert Schwentke.

Sobre la cuota española mejor pasar un tupido velo, porque ni Ventura Pons con Mil Cretinos ni La herencia Valdemar 2 merecen la atención de este blog.

Más interesantes parecen propuestas de filmografías algo alérgicas a las carteleras españolas como la turca Miel. La película de Semih Kaplanogu consiguió el Oso de oro en el festival de Berlín, y además fue la pre-seleccionada por Turquia como “mejor película de habla no inglesa” para los Oscar.

De Portugal nos llega el documental José y Pilar, en el que se retrata la relación entre el recientemente fallecido José Saramago y Pilar del Río. Por último sorprende la llegada del filme francés Thérèse, película triunfadora en los Cesars de 1986.

Y esto ha sido todo para este frío viernes de enero. La próxima semana más, y está vez carteleras cargadas de estrenos a considerar.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.