Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 28 de febrero de 2020

posted by Marc Muñoz 28 febrero, 2020 0 comments

Nuevo cargamento suculento el que hoy reciben las salas de cine. Empezamos con la película cuyo trailer encabeza esta entrada. Reina de corazones se presenta como un atrevido thriller erótico alrededor de la aventura sexual que mantiene una abogada felizmente casada, y con dos hijas de su matrimonio, con el hijo adolescente que su marido tuvo con una relación anterior. Lo que de entrada supone un placer liberador para ella, pronto se le vuelve a la contra con consecuencias devastadoras. El film de May el-Toukhy, ganador en Sundance al premio del público en la sección World Cinema, descubre una mirada descarada y provocadora a pulsiones sexuales tabú que transmutan en un juego de poder y traición con cierto deje de cine negro. Una película que en los sesenta, por su temática, no hubiera provocados sarpullidos, pero que, en esta época de corrección política, parece una osada aventura que, sin embargo, nunca pierde ni la sensibilidad ni el tacto adecuado para tratar sus temas más espinosos. Notable sorpresa en todos los sentidos.

Seguimos con otra estimable llegada a la cartelera. El inglés Guy Ritchie regresa a los feudos gangsteriles que domina con The Gentlemen: Los señores de la mafia, un vehículo de divertimento muy bien engrasado donde recupera esos personajes carismáticos atrapados en una telaraña de traición, crimen e intereses no desvelados. El director de Snatch, cerdos y diamantes reduce los fogonazos de violencia característicos de su cine a favor de un humor que se inmiscuye en prácticamente todos los planos. Unido a una brillante cascada de diálogos, el ritmo de la película es de lo más fluido. Algo en lo que tiene mucho que ver un plantel de actores en estado de gracia. Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Hugh Grant, Eddie Marsan, entre otros. Aquí la crítica algo más detallada de este servidor.

Un servidor aún no ha tenido la ocasión de hincarle el diente, pero le han llegado muchas voces elogiando la propuesta de Lorenzo Mattotti, adaptando una novela de Dino Buzzati, en La famosa invasión de los osos en Sicilia. Un film de animación que emprende su marcha con la captura del hijo del rey Oso por unos cazadores sicilianos. Desde ese momento, el rey de los osos prepara la invasión al reino de los hombres. Señalada por muchos críticos como una delicia para todos los públicos dado el subtexto colocado para los adultos, y el encantador cuento de hadas impreso en su narración, ideal para los más pequeños.

Desde Hollywood llega una nueva versión de El hombre invisible. La propuesta de Leigh Whannell, bajo el sello Blumhouse, hay que acogerla con cierta cautela. Aunque la presencia de Elizabeth Moss en la piel de esta sufrida chica que intenta rehacer su vida tras conocer la muerte de un exnovio maltratador que, en realidad, la sigue hostigando bajo otra apariencia, invita a darle alguna oportunidad.

Mayor interés inicial suscita Cuestión de justicia. Otro artefacto de la órbita hollywoodiense. Este comandado por Destin Cretton (Short Term 12). Este drama judicial se centra en la historia de Bryan Stevenson (Michael B. Jordan). Un prometedor abogado negro de Harvard que decidió declinar cuantiosas ofertas, para poner rumbo a Alabama para defender personas acusadas erróneamente y/o que carecen de recursos. Uno de sus primeros y más turbulentos casos, el que se desarrolla en la obra, es el de Walter McMillan. Brie Larson, Jamie Foxx, O’Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson completan la cabeza del reparto. 

El dúo detrás de Intocable, Olivier Nakache y Eric Toledano, regresan con otro drama sobre la discapacidad y basado en un hecho real. Especiales pone el foco en dos amigos de larga durada que han vivido en un entorno diferente y excepcional: el de los niños y adolescentes autistas. A quienes ayudan mediante dos organizaciones sin ánimo de lucro. Vincent Cassel y Reda Kateb  forman su dúo protagonista.

La española El doble más quince es un drama con cierta conexión con la película que abre esta sección. Ella es una mujer de 45 años, casada. con hijos, una casa, un trabajo estable, y todo hecho en la vida, sin apenas deseos. Él un adolescente con toda la vida por delante pero sin la más remota idea de qué camino elegir. Ambos no tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas, pero se conocen en un chat de sexo. Mikel Rueda controla la cámara. Y Maribel Verdú, Germán Alcarazu y Mario Plágaro conforman su reparto.

También de producción nacional aterriza Cuerdas, un thriller claustrofóbico cuyo punto de partida es el aislamiento involuntario que padece una joven tetrapléjica en un pueblo abandonado. Su única ayuda es su fiel perro. Pero quien debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha vuelto en su peor enemigo. José Luis Montesinos es su máximo responsable.

Y finalizamos con la cinta china de animación para niños Boonie Bears: Aventura en la prehistoria. Leon Ding se responsabiliza de esta aventura protagonizado por unos osos que quedan atrapados en el pasado y rodeados por animales que solo piensan en comer.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.