Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 28 de febrero

posted by Marc Muñoz 28 febrero, 2014 0 comments

http://youtu.be/TQQvSliSgNE

Nos plantamos en el fin de semana de la gran cita de la industria norteamericana, y de bien seguro que muchos aún andaréis con los deberes por hacer, una tarea complicada de llevar a cabo desde que la Academia decidiera ampliar hasta 10 las nominadas a mejor película. Sin embargo, el cinéfilo militante, riguroso y de método no debe preocuparse en exceso, porque las novedades de la cartelera de este viernes facilitan la misión y casi obligan a centrarse en películas ya estrenadas.

Quizá la única excepción la marque Philomena, la película de Stephen Frears que ha entrado en la pugna final de los Oscar. Basada en una historia real, esta clase de road movie existencial y cómica, resigue los pasos de Philomena Lee, una mujer irlandesa, que tras quedarse embarazada de joven en un internado católico, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Tras años de infructuosa búsqueda entra en escena un periodista interesado en la historia. Como afina en explicar Alberto Varet en su crítica, la película está poblada de lugares comunes, desazón argumental, y desequilibrio en el tono. Ni siquiera dos grandes actores, como Steve Coogan y Judi Dench logran corregir una travesía sosa e insustancial. Una película del montón dentro de la producción británica, sin ningún tipo de destello en el contenido ni el continente, que resulta además olvidable desde que se abandona la sala, y que sin embargo, ha conquistado a parte de la crítica, de la Academia (4 nominaciones, incluyendo mejor película), y de bien seguro, que a buena parte del público, Algo que pone una vez más de relieve la asombrosa capacidad de persuasión de los hermanos Weinstein, capaces de engatusar desde todas las esferas y niveles.

Los acérrimos al cine europeo brindarán por la llegada de la alemana ¿Qué nos queda? Este drama de Hans-Christian Schimd, que pasó por el festival de Berlín de hace dos años, relata las diferencias sin limar entre un hijo aspirante a escritor que vive en Berlín con su novia y su hijo, y los padres de éste, de clase social burguesa, y que no entienden el modo de vida de su hijo. Todo se complica, cuando la madre de éste, que padece trastorno bipolar y es maníaco depresiva, decide dejar de tomar la medicación.

El poder del dinero es un thriller erigido alrededor del mundo del espionaje industrial. Robert Luketic dirige a Liam Hemsworth, Amber Heard, Harrison Ford y Gary Oldman en esta cinta norteamericana a priori poco estimulante.

Gun es la típica película que en otros tiempos hubiera sido carne de videoclub. Con guión del rapero 50 Cent, la película sigue a un traficante de armas, interpretado por el propio cantante, en cuya organización se infiltra un ex-convicto que en realidad trabaja para la policía. Jessy Terrero se encarga de que el filme contenga las dosis necesarias de acción, tiroteos y drogas.

Y terminamos este fin de semana de estrenos para olvidar con la comedia francesa París a toda costa. Reem Kherici propone el relato de una mujer que ve cumplido su sueño de trabajar en parís en una reconocida editorial de moda cuando un buen día todo se viene abajo en el momento que la policía la arresta y la deporta a su país de origen, Marruecos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.