Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 28 de junio de 2019

posted by Marc Muñoz 28 junio, 2019 0 comments

La cartelera sigue ofreciendo planes golosos para superar la canícula de estos días. En línea de cabeza se sitúa Els dies que vindran. Carlos Marques-Marcet se distingue con un capacitado explorador de los nexos sentimentales que unen y enfrentan a las parejas heterosexuales de su generación. En su tercer largo va un paso más allá al traspasar el umbral de la ficción para poner un pie en el de la no ficción para acercarse al embarazo real de la pareja que forman María Rodríguez Soto y David Verdaguer. Un naturalismo aplastante con el que se sumerge en las dificultades y las ilusiones de una pareja primeriza que se ve sorprendida por un embarazo inesperado. Un nuevo tallo de veracidad y emotividad de un director altamente dotado en estos lindes. Aquí nuestra crítica.

El otro estreno acariciarte de la semana es Los muertos no mueren, el nuevo filme del indispensable Jim Jarmusch. El director de Noche sobre la tierra regresa con esta aproximación cómica al género zombi. En una pequeña localidad estadounidense, los muertos regresan a la vida y un variopinto grupo de personajes les tendrá que hacer frente. Destaca además por un reparto sin par: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi,Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop, Sarah Driver, RZA,Selena Gomez, Carol Kane, Tom Waits,

También aterriza hoy en los cines Muñeco diabólico, remake del clásico de terror de Tom Holland que adapta su argumento a los tiempos presentes. Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, Gabriel Bateman, David Lewis, entre otros, se prestan a la obra de Lars Klevberg.

El desaparecido Dennis Quaid regresa a la actualidad de la cartelera con Tu mejor amigo: Un nuevo viaje. Una comedia familiar al en torno de un perro leal que encuentra el significado de su existencia a través de la vida de los humanos. Gail Mancuso dirige esta secuela.

Desde Bélgica llega Instinto maternal, un thriller psicológico ambientado en los años 60. Olivier Masset-Depasse es su artífice.

Seguimos el recorrido de este viernes por la cartelera con Me llamo Violeta, un documental que indaga en el difícil tránsito de niños transgénero. David Fernández de Castro y Marc Parramon se hacen cargo de la realización.

Por su parte, la norteamericana Welcome Home se identifica como una intriga alrededor de una pareja que, con la intención de recuperar la chispa de su deteriorada relación, se instalan en una villa en Italia. Sin embargo, la mujer pronto entabla amistad con un apuesto vecino y los celos hacen presa de su marido. George Ratliff dirige a Aaron Paul y Emily Ratajkowski, en este thriller.

Los Bando se plantea como una comedia musical en calve road movie alrededor de una banda amateur con serias deficiencias que no impiden que se presenten al campeonato noruego de rock. Christian Lo es su máximo responsable.

Mejor mantenerse alejado de Los Japón, una comedia española alrededor del cambio sustancial de un vecino de Coria del Rio que de la noche a la mañana pasa a ser el heredero al trono de Japón. Dani Rovira, Maria León y Antonio Dechent protagonizan la cinta de Álvaro Diaz Lorenzo.

También de producción española llega Lejos del fuego. El drama de Javier Artigas se sitúa en un futuro cercano donde el cambio climático ha agravado los flujos migratorios. En esa coyuntura se reúnen en una casa de campo unos jóvenes, lejos del caos de la ciudad, lejos del fuego.

Y terminamos con Azahar. Filme de animación española de Rafael Ruiz Ávila ambientado en la Edad media, al final de las Cruzadas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.