Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 28 de octubre de 2016

posted by Marc Muñoz 28 octubre, 2016 0 comments

Semana de número de estrenos controlable y de amplio interés. Empezando por ese carguero fantasma que Mauro Herce ha construido desde la no ficción para terminar asumiendo costuras de ficción, en concreto del fantástico y el terror. Como ya ha sido definida, Dead Slow Ahead, es la exploración de una odisea marítima a través de la tensión entre la imagen y el sonido. Un trayecto sensorial que se aleja de las aguas narrativas para en su lugar cursar la experimentación. El resultado contiene un alto poder hipnótico de naturaleza ignota. Como ya aclaré en esta crítica, un viaje asombroso y alucinado que hay que experimentar en la sala de cine.

Y seguimos con la última Palma de Oro. El inglés Ken Loach incide en los asuntos sociales de su país en Yo, Daniel Blake. Drama alrededor de la odisea burocrática y administrativa de un carpintero en paro, que pese a sus problemas cardíacos, debe emprender la búsqueda de trabajo si no quiere perder las ayudas sociales.

También con denominación española llega el thriller policiaco Que Dios nos perdone. El director Rodrigo Sorogoyen se embarca en este relato de un asesino en serie causando estragos durante la visita del Papa a Madrid en verano de 2016. Dos detectives irán sobre sus pasos.

Para los melómanos y amantes del documental musical, la cita indispensable la pone Mat Whitecross con su retrato a una de las últimas bandas fenómeno salidas de las islas británicas. Supersonic cuenta la leyenda de Oasis a través de la arrolladora personalidad de los hermanos Gallagher y sus constantes disputas.

Desde norteamérica nos llega Maggie’s Plan, una cinta de encaje indie, apariencia modesta y regusto dulce. Su directora Rebecca Miller ambienta en el Nueva York actual esta historia sobre una profesora decidida a ser madre soltera aunque su principal obstáculo es que las parejas no le duran más de seis meses, sin embargo encuentra el donante ideal en John, un compañero culto y casado. Greta Gerwig y Ethan Hawke protagonizan esta comedia romántica.

Sin dejar el país de Trump aterriza Doctor Strange, la última incursión al universo Marvel. Scott Derrickson se pone al frente de esta cinta de superhéroes que gravita alrededor del neurocirujano Stephen Strange, quien después de un terrible accidente descubre un mundo oculto de dimensiones mágicas. Benedict Cumberbatch interpreta el rol protagonista, y se rodea de Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, entre otros.

Ouija: el origen del mal es la precuela de ese film de terror de molde manido. En esta ocasión Mike Flanagan traslada el relato a los años 60 alrededor del intento de una chica, con su grupo de amigos, de contactar con su padre recién fallecido a través de la ouija, despertando en su lugar un ser maléfico que los aterroriza.

También de suelo español llega La madre, un drama de Alberto Morais sobre la fragilidad emocional de un chico al cargo de servicios sociales debido a la incapacidad de su madre por cuidarlo. Sin embargo esta termina por obligarlo a buscar refugio en casa de un antiguo amante rumano. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

Y finalizamos el repaso de esta semana con Trolls. Film de animación en 3D de la factoría Dreamworks que sigue los andares de un grupo de trolls forzados a dejar su mundo para embarcarse en uno nuevo para una misión de rescate. Dirige Mike Mitchell.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.