Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 28 de octubre

posted by Marc Muñoz 28 octubre, 2011 3 Comments

La última semana de octubre repite el patrón (y ya van unas cuantas) de fin de semana con carteleras desbordadas por estrenos de alto interés para todo tipo de públicos. Sin duda este viernes vendrá marcado por el estreno de Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, que como ya adelanté ayer es una golosina que encandilará a todo los rangos y perfiles de espectadores, me atrevería a decir incluso que tanto a Tintófilos como escépticos. Y que sirve para demostrar una vez más quién sigue ostentado la distinción de rey Midas de Hollywood, capaz de salir muy bien parado de todas las batallas.

Otro gran éxito masivo en taquilla, al menos en los EEUU, coincide con la llegada del famosos personaje de comic. Se trata de la norteamericana Criadas y señoras de Tate Taylor. Este drama sobre la amistad y el racismo ambientado en el Mississippi de los años 60’s ha supuesto un éxito mayúsculo en su país de origen, hasta el punto que empieza a sonar incluso para los Oscar. En su reparto encontramos rostros conocidos, exclusivamente femeninos, como los de Emma Stone, Sissy Spacek, Jessica Chastain (el rostro femenino del año), Viola Davis y Bryce Dallas Howard.

En otra línea, la del circuito de festivales AAA, llega el último premio del Jurado de Cannes (Ex-aqueo). Los mimados hermanos Dardenne estrenan mañana El niño de la bicicleta, su último drama, que esta vez, versa sobre un niño de once años con problemas de adaptación tras ser repudiado por su padre y entregado a un centro de acogida. Imprescindible para los seguidores del cine de estos dos belgas.

Hoy también llega EVA, película de ciencia-ficción que en esta casa pudimos ver en Sitges, y que como ya comentamos, nos pareció una cinta de ciencia-ficción tibia, con más elementos melodramáticos que cualquier otro, y con una factura técnica impecable diluida por un guión poco atenazado y un reparto que apoya esta idea. Dirige el último talento de la primera generación ESCAC, Kike Maillo, y bajo sus ordenes Marta Etura, Daniel Brühl, Lluís Homar y Alberto Ammann.

También hoy es el día elegido por la distribuidora EMON para estrenar el filme francés Tímidos anónimos. Una amable, y a ratos divertida, comedia romántica sobre la incapacidad de relacionarse de dos personas extremadamente tímidas. Dirige Jean-Pierre Améris, y en el rol de la pareja Isabelle Carré y Benoit Poelvoroode.

Completan los estrenos de esta semana, la comedia norteamericana Dime con cuántos, el drama cubano sobre abusos sexuales de una joven adolescente Boleto al paraíso, y por último, el drama húngaro Semilla de maldad, presente en la sección oficial de Cannes 2010.

¡Buen fin de semana cinematográfico!


3 Comments

Pilar 2 noviembre, 2011 at 10:27

Película estupenda, qué técnica, qué viejos tiempos los de tintín, no la pongo ninguna pega, ninguna. Una pasada!!!

Reply
Marc Muñoz 2 noviembre, 2011 at 12:19

Sin duda Pilar. Entretenimiento de primer nivel, como Spielberg y pocos saben hacer

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.