Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre

posted by Marc Muñoz 28 septiembre, 2012 0 comments

Seguimos inmersos en la clásica vorágine cinematográfica post veraniega con algunos de los estrenos que arrastraremos en días venideros y que centrarán las tertulias en bares y plazas. Al menos éste va a ser el caso de Blancanieves. El buzz que rodea a la película de Pablo Berger, potenciado ayer con su selección para optar a la estatuilla de mejor película de habla no inglesa, aventura una gran recepción en taquilla, que junto a la crítica, pueden convertirla en el estreno español de la temporada de otoño. En esta peculiar revisión del popular cuento de los hermanos Grimm, Berger sitúa la acción en la España de los años 20, donde Carmen, una joven atormentada por su malvada madrastra,  emprende un viaje con la compañía de siete enanos toreros. Maribel Verdú, Ángela Molina, Macarena García, Daniel Gimenez Cacho, Pere Ponce e Inma Cuesta pueblan esta cinta en blanco y negro y sin diálogos.

Otro de los estrenos sonados de la semana es la vuelta de Oliver Stone a la ficción. En Salvajes adapta la novela de Don Winslow en la que dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. A partir de ahí un revolcón inane de sexo, drogas y violencia si atendemos a la severa crítica dispensada por Alberto Varet. Blake Lively, Taylor Kitsch y Aaron Taylor-Johnson protagonizan el trío protagonista, a quienes acompañan Salma Hayek, John Travolta y Benicio del Toro.

El destino, o no, ha querido que coincidieran hoy en carteleras dos de las candidatas para representar a España en los Oscar. Si Blancanieves ha sido finalmente la vencedora, El artista y la modelo de Fernando Trueba se ha quedado a las puertas. El director de Too Much viaja a la Francia de 1943 para ambientar su nueva historia. Allí vive recluido un viejo escultor desganado de su arte hasta la llegada de una bella refugiada española que consigue despertar de nuevo su pasión por su trabajo. Jean Rochefort es el viejo escultor, mientras que Aida Folch interpreta a la joven musa. También Claudia Cardinale y Chus Lampreave ocupan parte de su metraje.

Desde la meca del cine llega la comedia Si de verdad quieres….Meryl Streep y Tommy Lee Jones interpretan a una pareja, quien después de más de treinta años de matrimonio, se someten a una intensa sesión de asesoramiento llevada a cabo por un personaje interpretado por Steve Carrell. Desde ese momento deberán decidir si siguen adelante con su matrimonio o ponen punto y final. Dirige David Frankel.

Esperando a septiembre es otra producción autóctona que fija su estreno para este viernes. En ella Tina Olivares dirige a un grupo de amigos, que en plena crisis económica, pasan un caluroso verano en Madrid a la espera de la llegada de un Septiembre que les traiga las buenas nuevas. Sin embargo, el hallazgo de una bolsa que contiene 20 millones de pesetas en un solar cambiará por completo la situación. Fele Martínez y Natalia Erice protagonizan el filme.

Desde Méjico recibimos hoy Cartas a Elena, una historia infantil sobre un padre y un muchacho que reparten el correo en Chihuahua, e incluso ayudan a escribir las respuestas de las cartas de una población mayoritariamente analfabeta. Visto que el contenido de algunas de ellas es amargo y deja entristecidos a sus destinatarios, el muchacho decide cambiar el contenido original de las mismas. Dirige esta comedia infantil Llorent Barajas.

Cédric Khan se inspira en las turbulencias financieras del presente para situar a una pareja que sueña con tener una vida mejor lejos de préstamos, deudas, trabas burocráticas y demás aspectos capaces de hundirlo todo, incluyendo los sentimientos. Guillaume Canet y Leila Bekhti protagonizan el drama romántico Una vida mejor.

Por último de territorio yanqui aterriza El diario de Greg 3, comedia familiar basada en los libros de Jeff Kiney y dirigida por David Bowers.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.