Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 29 de diciembre de 2017

posted by Marc Muñoz 29 diciembre, 2017 0 comments

2017 se ha reservado un buen cargamento de cine para cerrar su lustroso recorrido. Un último viernes al cine con propuestas tan estimulantes como The Disaster Artist,  la obra de James Franco alrededor de la película más infumable de la historia de cine. El propio Franco se pone en el pellejo de Tommy Wiseau para recrear los pormenores de la producción de The Room. Comedia hilarante de cine dentro del cine en la tradición de Ed Wood que además de alzarse con la Concha de Oro en el último Festival de San Sebastián, y conseguir dos nominaciones a los Globos de Oro (incluyendo mejor película comedia/musical), ha acaparado elogios y piropos de todo signo a su paso. Interés alto por ver el proyecto más aclamado del polivalente James Franco.

También nos llama la atención (positivamente) Recuerdos desde Fukushima. Drama manejado por la alemana Doris Dörrie que gira alrededor de la intensa y decisiva relación entre una chica alemana joven que busca cambiar su vida y una mujer mayor japonesa que sobrevivió a la catástrofe de Fukushima. Dos mujeres con aptitudes y actitudes opuestas pero que comparten la voluntad de dejar atrás su pasado y liberarse de la culpa y la carga de los recuerdos.

El arte de la amistad se centra en la historia del pintor y escultor Alberto Giacometti alrededor de uno de los retratos más célebres que creó, el del crítico de arte y escritor norteamericano James Lord. En 1964, lo que debería haberse resuelto con un posado de pocas sesiones llevó a los dos a invertir varias semanas de su vida para concluir el proyecto. Geoffrey Rush interpreta al artista suizo en este film dirigido por el también actor Stanley Tucci.

El gran centro logístico hollywoodiense reemplaza mercancía en taquilla con El gran showman. Un biopic en clave musical sobre Phineas Taylor Barnum, un empresario circense conocido por sus mayúsculos espectáculos. el desconocido Michael Gracey dirige a un elenco poblado de caras familiares: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson.

La francesa Una bolsa de canicas se edifica como un drama ambientado en la segunda Guerra Mundial que sigue los pasos a dos hermanos judíos huyendo de la persecución nazi a través de territorio francés. Christian Duguay dirige a Dorian Le Clech, y Batyste Fleurial, entre otros.

Olvídate de Nick, de la alemana Margarethe von Trotta, es una comedia alrededor de dos mujeres de signo muy distinto que chocan durante una velada en un ático en Nueva York. Lo único que ambas mujeres comparten es a sus ex marido, un donjuán que ha dejado a su última mujer por una modelo más joven. Tras ese divorcio, ambas ex mujeres compiten por quedarse con el lujoso piso. Ingrid Bolsø Berdal, Katja Riemann, Lucie Pohl son sus intérpretes.

Dando la nota 3 supone la tercera entrega de esta saga de humor de cuarentena. Tras ganar el campeonato del mundo, las Bellas se separan y descubren que es difícil buscar trabajo en el mundo de la música, así reza su argumento. Trish Sie dirige a Anna Kendrick, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Brittany Snow, Elizabeth Banks,Alexis Knapp.

Y por último recomendamos el reestreno de Gremlins. La emblemática película de Joe Dante vuelve a los cines para enamorar e intentar colarse en la memoria colectiva de las nuevas generaciones, y  de bien seguro, revivir en la de las viejas.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.