Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 29 de enero al 4 de febrero

posted by Marc Muñoz 29 enero, 2010 0 comments

 

La ceremonia de los Oscar está al caer, de hecho las nominaciones se sabrán el próximo día 2 de febrero, y esto se deja notar en el trasiego frenético que viven los exhibidores con la llegada masiva de películas oscarizables.  Especialmente evidente hoy viernes 28 de enero que se estrenan dos de los filmes que cuentan con más opciones para imponerse, en su cómputo global,  en la gala del Kodak Theater.

Empezamos con la que tiene más opciones reales de rivalizar con Avatar por la estatuilla a la mejor película. La ex-mujer de James Cameron filma con precisión En tierra hostil, un tremendo drama sobre el día a día de una brigada de artilleros en la guerra de Irak. Angustia, tensión y adrenalina en esta cruda historia no apta para estómagos sensibles.

Por otro lado, Clint Eastwood regresa a primera plana con Invictus, la historia real de un presidente Mandela entregado al equipo de rugby con el fin de unificar de nuevo un país roto por los años de Apartheid. Como ya comenté en la crítica, un filme fallido pero del que estoy seguro que muchos espectadores sabrán encontrarle las virtudes.

Y no acaba aquí la llegada de estrenos de interés, ya que también regresa un Stephen Frears que se vuelve a sumergir en una historia de época con más de un punto en común con su reconocida Las amistades peligrosas. En Chéri, Frears vuelve a contar con Michelle Pfeiffer en una historia de pasiones y romances de principios del siglo XX.

Por ultimo valoramos el filme español La mujer sin piano. Una propuesta minimalista y reposada que puede ser la alternativa ante tanto nombre, producción costosa y olor a Oscar. La película de Javier Rebollo concentra su foco de atención en el personaje que interpreta Carmen Machi a través de un día cualquiera de esta ama de casa absorbida por la monotonía, cuando por fin, una noche decide escapar de ésta con resultados dispares. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.