Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 29 de enero del 2016

posted by Marc Muñoz 29 enero, 2016 0 comments

La dinámica Oscar se ha asentado en la cartelera, y con ella, en la vida del cinéfilo, y permanecerá así hasta la gala. Hasta entonces podemos disfrutar de favoritas de mayor o menor consistencia. La principal llegada de hoy apunta alto entre las candidatas a la mejor película, y puede que acabe dando la campanada. Spotlight pone su foco dramático en los hechos reales que se desarrollaron en Boston en 2002 cuando el equipo de investigación del Boston Globe destapó un sonado caso de pederastia que sacudió a toda la iglesia católica. A través de este relato, Thomas McCarthy adopta casi una intervención periodística sobre su producto para dejar en los actores el mecanismo dramático de una obra que te atrapa por su intensidad y por los valores pretéritos que captura. Hombre honorables luchando ante presiones de todo tipo y horas de sueño para destapar una verdad de lo más incómoda. Es irrefutable la sombra de Todos los hombres del presidente en el trabajo de McCarthy, pero precisamente ese es el mejor halago a una película ejecutada sin florituras, sino desde la eficacia, un potente guion y sus diálogos y la confianza en unos actores que lo bordan. Películas que miran al Hollywood de los sesenta, y que se convierten en anomalía por su escasez. Aquí la crítica de un servidor

Otra de las llegadas más suculentas de la semana es otra con una opción clara a la estatuilla al mejor actor de reparto, Creed. La leyenda de Rocky. Las apuestas van a favor de un Sylvester Stallone que deja el cuadrilátero para ponerse en la piel de un entrenador que se pone la meta de adiestrar a un púgil, que resulta ser el hijo del mítico Apollo Creed. Spin off de la saga Rocky, que recupera el icono generacional para darle un lavado actual para las nuevas generaciones. Ryan Coogler ha sido el elegido para la misión, y al parecer su elección ha sido acertada.

Embarazados es una comedia a la española. Situaciones incómodas y diálogos divertidos alrededor de las dificultades que tiene una pareja para concebir su primer hijo. Él al disponer de un esperma vago y de baja calidad, y ella por estar en una etapa premenopáusica. Paco León y Alexandra Jiménez se ponen a las órdenes de Juana Macías.

También llega desde los Estados Unidos Pesadillas. Film fantástico y de aventuras dirigido al público adolescente. Tres jóvenes descubren que el padre de uno de ellos es un consagrado autor de bestsellers y que las criaturas que pueblan sus páginas en realidad las guarda en el sótano de su casa. La aventura empieza cuando los chavales las liberan por error. Dirige Rob Letterman.

Desde el Reino Unido nos llega Cuando cae la nieve, un thriller de espías ambientado en el Moscú de la guerra fría. La trama se centra en la relación de una espía estadounidense y un espía ruso del que se siente atraída. Rebecca Ferguson, Charles Dance son la pareja protagonista de esta cinta dirigida por Shamin Sarif.

Los vecinos del norte nos traen El gran día, documental sobre cuatro chicos procedentes de distintas partes del globo que preparan una prueba que podría cambiar no solo su destino, sino el de sus familias. Pascal Plisson es su responsable.

Respira es un drama ambientado en nuestros días y con la crisis económica con telón de fondo. En éste una chica griega cualificada, pero con poca expectativas laborales, decide emigrar a Frankfurt para trabajar como niñera para una joven directiva. Las dos mujeres establecen casi un vínculo de amistad, hasta que un día la chica griega pierde de vista al hijo que debe cuidar. Christian Zübert es su director.

Hoy también se estrena en formato muy limitado Tar(el color del tiempo), un proyecto episódico alrededor de la vida del autor CK Williams en un lapso de 40 años. James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain, Zach Braff, Henry Hopper, Bruce Campbell son algunos de los intérpretes de esta obra con episodios dirigidos por distintos realizadores.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.