Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 29 de julio al 4 de agosto

posted by Marc Muñoz 29 julio, 2011 0 comments

Nos encontramos plenamente inmersos en el verano tal y como denotan los estrenos de este viernes. Una cartelera que incorpora cuatro únicas novedades, a cual más pasable. La única que nos atreveríamos a destilar es la road movie búlgara El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina,  cuyo teaser encabeza estas líneas. Stephan Komadrev dirige esta historia de un joven búlgaro, que tras un accidente de coche, se queda amnésico. Momento en que su abuelo decide organizarle un viaje espiritual por su región de origen como método para que su nieto recuerde su pasado.

También llega hoy a las carteleras Linterna verde la enésima adaptación de un cómic a la gran pantalla, que no la última del verano (el próximo viernes llega Capitán América. Tiembla la sala). En esta ocasión Warner Bros lanza el proyecto sobre este superhéroe de segunda propietario de DC Comics, y pone en las riendas de la dirección al mediocre Martin Campbell (su currículum solo atesora un logro: Casino Royale). Aquí se alía con Ryan Reynolds, Peter SargsgaardTim Robbins para relatar esta historia fantástica y de ciencia-ficción. Quienes la han visto aseguran que si pudieran rebobinar al pasado no repetirían la experiencia.

No pinta mejor la cosa para la adaptación a la gran pantalla de los dibujos animados que han formado parte de muchas infancias, los Pitufos. Película de animación dirigida por Raja Gosnell, destinado al público familiar y pensada para sacar beneficios a la moda del 3-D.

Por último nos llega un thriller de terror de la mano del desconocido Antti Jokinen titulado La víctima perfecta. En él la venida a menos Hilary Swank interpreta a una joven médica, que tras separarse de su marido, se instala en un piso de lujo en Brooklyn, con la incomodidad de encontrarse con un obseso que la asedia. Como pueden leer de su arquetípico argumento, tampoco parece que esta vaya a ser la razón principal para acercarse este fin de semana a los cines.

Pero como muchos de vosotros empezáis las vacaciones lejos de la urbe, que mejor noticia que unos estrenos que pasarán con más pena que gloria por nuestras carteleras, y que no quedarán señalados como pendientes.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.