Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 29 de junio al 6 de julio

posted by Marc Muñoz 29 junio, 2012 0 comments

Sin tregua a la vista para este bochorno infernal llegamos al último fin de semana de junio con unas carteleras que se renuevan tímidamente. Lo mínimo como para despertar  suficiente curiosidad para acercarnos a los cine y equilibrar con exactitud sus preciados aires acondicionados.

Para hacerlo nada más recomendable que el documental Marley. Documento capital para entender la figura humana que se escondía detrás del tótem musical conocido y venerado con el nombre de Bob Marley. El trabajo de Kevin Macdonald como director consiste en penetrar en el legado vital y musical del artista a través de material excepcional, mucha parte perteneciente a las grabaciones privadas que la familia no había permitido usar hasta la elaboración de este filme. Imprescindible para mitómanos y amantes del reggae.

Desde Italia nos llega una comedia coral que ha cautivado al público con su espíritu alegre y optimista. Inmaduros sigue el reencuentro de un grupo de amigos en la cuarentena que quieren recuperar el aliento juvenil de cuando se conocieron. Sin embargo pronto se dan cuenta de que nadie es ajeno al paso del tiempo, mientras se enfrentan cada uno de ellos a los sueños y desilusiones que han marcado estos años de ausencia. Dirige Paolo Genovese.

Si la idea es acercarse al cine a refrescar cuerpo y crionizar neuronas probablemente la mejor opción sea Ice Age 4: La formación de los continentes. Cuarta entrega de esta famosa saga de animación que para la ocasión dirigen a cuatro manos Steve Martino y Mike Thurmeier.

Otra opción encaminada a cumplir estos requisitos puede ser Dylan Dog: Los muertos de la noche. Una de esas películas que caminan por tantos terrenos, que la indefinición las termina por hacer caer aun más abajo en el pozo. Munroe mueve la cámara en esta historia de un antiguo agente de Scotland Yard que trabaja como detective privado especializado en la investigación de casos paranormales. Se ocupa de interpretar al agente Brandon Routh (el último Superman).

El director de V de Vendetta se deja ver este fin de semana con la película El enigma del cuervo. John Cusack se pone en la piel del escritor Edgar Allan Poe para conducirnos en este thriller que explora los últimos días del escritor, cuando colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus novelas.

Y por último cerramos con el drama esloveno Slovenka. Distribuido por Pirámide Films, y dirigida Damjan Kozole, la cinta relata los pasos de una joven durante la presidencia de Eslovenia en la UE, que decide dejar su pequeña ciudad para instalarse en la gran ciudad. Ocultando a sus padres y alegados, que para pagar sus estudios, su fuente de ingresos será la prostitución.

Y eso es todo hasta hoy. Que paséis un gran fin de semana.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.