Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 29 de noviembre de 2019

posted by Marc Muñoz 29 noviembre, 2019 0 comments

No cesan la llegada de estrenos que abren el apetito a toda clase de cinéfilos y que imposibilitan la ingesta fácil al cinéfago. Empezamos por la nueva obra de unos de los directores más resolutivos que quedan por Hollywood. Rian Johnson despliega sus dotes con en este whodunnit repleto de rostros conocidos y que arranca (sorpresa) con el asesinato de un famoso novelista el día de su 85º aniversario en su mansión Ahí se desplaza el detective de turno para intentar reconstruir las pìstas que le llevarán hasta el culpable. Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Christopher Plummer configuran el espectacular reparto de Puñales por la espalda.

La animación del japonés Makoto Shinkai goza de un notorio aprecio entre las nuevas generaciones. Una estima que alcanzó su cenit con Your Name y que vuelve a manifestarse con su nueva obra, El tiempo contigo. Seleccionada por Japón para competir el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, el filme detalla la fuerza pasional de un amor adolescente a medio camino entre el trazo realista en la cotidianidad hostil de Tokyo, y los toques de fantasía, más plegados al público adolescente y al de su nacionalidad (ahí ha sido un éxito rotundo en taquilla) que en la elaboración de un discurso narrativo cohesionado. De hecho, cuando más se aleja de esa faceta voluntariosa por capturar la realidad y el pulso adolescente, y se inclina por abrazar la fantasía, más fuelle pierde.

Seguimos con el debut en la dirección de la joven Belén Funes. En La hija de un ladrón la directora catalana se interesa por el drama de una joven de 22 años, con un bebé, y haciéndose cargo de su hermano pequeño. Su deseo es cuidar de su pequeña familia, pero la salida de prisión del padre de ambos, ausente durante años, comprometerá sus planes. Greta Fernández y Eduard Fernández son el dúo protagonista.

Uno de los posibles ganadores de la taquilla es Last Christmas. La película británica se entronca en el feel good movie mediante una comedia romántica alrededor de una mujer que siempre toma las perores decisiones. La última de estas trabajar de elfo en un centro comercial. Sin embargo, allí conocerá a alguien que cambiará su vida. Paul Feig dirige a Emilia Clarke y Henry Golding.

La argentina La odisea de los Giles se desarrolla como una comedia negra de atracos sobre un grupo de amigos y vecinos que, tras perder sus ahorros en una estafa urdida por un abogado y un gerente de banco, deciden organizar un plan para recuperar ese dinero. Ricardo Darín se pone al frente de esta cinta dirigida por Sebastián Borensztein.

El francés Robert Guédiguian pone su intelecto en Gloria Mundi, un drama sobre una familia que se reúne en Marsella para celebrar el nacimiento de Gloria. A pesar del especial acontecimiento, el ambiente resulta algo entristecido por el mal momento por el que pasan los familiares. Sin embargo, al tío de Gloria se le ocurrirá un plan para salir del atolladero.

También llama a la puerta del cinéfilo convencido Letters to Paul Morrissey. El español Armand Rovira capitanea este proyecto que se basa en la idea de enviar cartas cinematográficas a Paul Morrissey, el director de Trash, Flesh, Heat, y estrecho colaborador de Warhol. Usando una cámara de 16 mm, logra enviar distintas misivas de distintas personas desde distintas partes del mundo.

La polaca Perros de presa se presenta como un film de terror ubicado en la Alemania nazi. Un grupo de niños liberados de los campos de concentración nazi tendrán que lidiar con unos perros agresivos en una mansión abandonada mientras hacen frente al hambre y la sed. Adrian Panek es su director.

Y por último, cerramos sección con dos filmes de animación: la norteamericana  Bobby, el erizo, de Jianming Huang. Y desde Letonia, Jacob, Mimi y los perros del barrio. Esta última la dirige Edmunds Jansons.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.