Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 29 de septiembre de 2017

posted by Marc Muñoz 29 septiembre, 2017 0 comments

Semana marcada por una de las películas más incendiarias que pasarán este año por los cines. Lo nuevo de Darren Aronofsky plantea posiciones irreconciliables ante su visionado. Para muchos un delirio grandilocuente de alguien que ha perdido el juicio, para otros una obra de una complejidad inabarcable. En este destilería optamos por una posición intermedia ante Madre!. Este relato sobre la angustia y el malestar de una mujer (Jennifer Lawrence como centro de gravedad) superada por un cúmulo de circunstancias que acontecen en su propia casa ante la mirada indiferente y hasta cómplice de un su marido (Javier Bardem), un poeta en horas bajas obsesionado por recuperar el aliento creativo. Si durante el primer tramo Aronofsky decide encarrilar la propuesta en los carriles polanskianos de Repulsión y La semilla del diablo para impulsar con pulso su invasion home, en la segunda desata un universo caótico y atropellado, guiado por la acumulación de alegorías, los tintes bíblicos y la saturación de ideas que germinan en un batiburrillo de digestión ardua. Es una lástima que las dos partes estén tan descompensadas y desconectadas entre ellas, porque sin duda Aronofsky le pone empeño y atrevimiento, pero acaba desorientado con el más es menos. Sin duda la película más incomprendida y polémica, que ya por eso, merece un visionado, para al menos, sacarse la intriga alrededor de tanta controversia. Creedme que, en este caso, viene justificada. Aquí mi crítica.

Seguimos con otro tipo de film-evento, este de nacionalidad española y con origen teatral-musical. Adaptación del musical homónimo La llamada, cuenta la relación de dos chicas adolescentes que se conocen en un campamento cristiano y entablan amistad gracias a sus preferencias musicales por el reggaeton y el electro-latino. Sin embargo, las apariciones de Dios empezarán a cambiar sus vidas. Javier Calvo y Javier Ambrossi dirigen a Macarena García, Ana Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo en esta comedia/musical.

La cordillera de Santiago Mitre propone una intriga política alrededor de la cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile. Ahí, el presidente argentino, vivirá un drama político y personal que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Ricardo Darín interpreta al mandatario.

La acción cómica se da cita en Operación concha, una producción española encuadrada en “cine dentro del cine”. El filme de Antonio Cuadri, con Karra Elejalde y Jordi Molla entre otros,  narra la historia de un empresario sin escrúpulos, propietario de una productora de cine en la bancarrota, que trata por todos medios de engañar a un inversor mexicano durante el Festival de San Sebastián para salir del agujero.

También llega una nueva entrega de la saga Phantasma de Don Coscarelli, quien solo figura en el guion. David Hartman es el realizador de esta quinta entrega titulada Phantasma: Desolación.

El documental The King of a Rock and Roll indaga en el proceso creativo en la grabación de un disco a través del testimonio del músico Paul Zinnard. Iván Muñiz es su director.

Y para los más peques dos propuestas animadas. Por un lado, la francesa Amarillito sobre un pájaro que encuentra su razón cuando se topa con una bandada de aves migratorias. Christian de Vita es su máximo responsable.

Y terminamos con Gatos, un viaje de vuelta a casa. Film de animación nipón sobre la travesía de un gato que, inesperadamente, termina perdido en la ciudad de Tokio, donde tendrá que contar con la ayuda de un gato matón para intentar regresar a su hogar. Mikinori Sakakibara, Kunihiko Yuyama conforman la dupla de directores.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.