Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 3 al 10 de diciembre

posted by Marc Muñoz 3 diciembre, 2010 0 comments

Seguramente los lectores de este blog coincidan conmigo que el estreno de la semana es Biutiful. Por mucho que a muchos les pese, Alejandro González Iñárritu se ha ganado un respeto con filme como Amores Perros y 21 Gramos, hasta el punto de espererar con interés su último proyecto. Y si éste encima está ambientado en una Barcelona antónima  de la que retrató Woody Allen en Vicky Cristina, entonces comprenderán que habrá con su trailer. La película retrata la historia de Uxbal (Javier Bardem, mejor actor en Cannes por este papel), un padre abnegado que siente que la muerte le ronda e intenta proteger a sus hijos y salvarse a sí mismo para lograr la paz.

También hoy podremos ver en la gran pantalla Neds. La película llega a España con la penosa coletilla de “No educados y delincuentes”, un daño visual insuficiente para no recomendar esta obra de Peter Mullan que se fue de San Sebastian con la Concha de oro. Ambientada en el Glasgow de los 70’s Neds es un retrato de la adolescencia curtida; a través del personaje de John McGill, un chico inteligente y con ganas de aprender, pero cuyo entorno siempre lo castiga, hasta el extremo que decide abandonar sus metas para sumergirse en la turbulenta vida de la calle.

Para los más jóvenes de la casa se estrenan dos propuestas que harán sus delicias. Por un lado Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, lo que supone la tercera entrega de esta famosa saga juvenil creada por C.S. Lewis, apuntillada por la moda 3D y dirigida por el desaparecido en combate Michael Apted.

Por otro Megamind, una producción de animación en 3D enfocada en su bis cómica, y destacable por su pericia visual y el ingenio de las voces, más que por lo elaborado de su guión.

Completan los estrenos las producciones españolas 3 metros sobre el cielo, y el documental Fake Orgasm.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.