Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 3 al 10 de septiembre

posted by Marc Muñoz 3 septiembre, 2010 0 comments

Llegamos al primer viernes de septiembre, con la nostalgia veraniega haciendo aún mella en nuestra vuelta a la rutina, destacando  un par de estrenos poco anunciados, que no por ello, dejan de ser los más interesantes de los estrenos de cartelera. Empezamos por el filme al que ayer le dediqué esta crítica. Submarino supone la vuelta a nuestras pantallas de uno de los fundadores del movimiento Dogma 95. No van a encontrar nada de eso, pero si una cruda historia de personajes marcados por una oscura infancia. En resumen, Vinterberg en estado puro.

También sorprende la poca repercusión que ha tenido Bright Star, en lo que supone la vuelta de la directora de El Piano. Jane Campion aborda aquí un drama romántico de época con su particular exquisitez en la puesta en escena. 

Otras propuestas de carácter comercial son El aprendiz del brujo. Peli fantástica que dirige John Turteltaub y protagoniza Nicholas Cage. También hoy se estrena Vaya par de polis, la demostración de que Kevin Smith, si es que alguna vez tuvo talento, se marchitó con sus primeros filmes. Clásica buddy movie de humor con Bruce Willis y Tracy Morgan como protagonistas. 

Con sabor nacional llega Lope, una co-producción entre España y Brasil centrada en la vida del poeta y dramaturgo Lope de Vega. Dirige Andrucha Waddington, y en el papel de Lope encontramos al último ganador del Goya revelación Alberto Amman, acompañado por Leonor Watling y Pilar López de Ayala.

Por último mencionar el estreno de la comedia romántica Un pequeño cambio, con Jennifer Aniston y Jason Bateman en los dos principales roles.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.