Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 3 al 9 de febrero de 2017

posted by Marc Muñoz 3 febrero, 2017 0 comments

Seguimos recibiendo mercancía cinematográfica con el sello Oscar estampado. Esta semana es el turno de Manchester frente al mar, la tercera en liza con opciones para competir por el Oscar a la mejor película (aunque éste ya tenga cincelado el nombre de La La Land).  Este melodrama de carcasa indie y bautizado en Sundance 2016 cuenta la tesitura de un fontanero cuando se ve obligado a regresar a su pueblo natal tras la repentina muerte de su hermano. En esta inesperada nueva situación tendrá que hacerse cargo de un sobrino adolescente y de los fantasmas del pasado. Dirigida por Kenneth Lonergan, y protagonizada por Casey Affleck y Michelle Williams, las opciones de cara al Oscar se reducen al mejor actor protagonista. José Luis Muñoz opinó sobre ésta en su paso por el Festival de Cine de Gijón.

También recomendamos encarecidamente El día más feliz en la vida de Olli Mäki, drama pugilístico en blanco y negro del finés Juho Kuosmanen apartado vayas millas del lugar común al que suele acudir el drama deportivo, para en su lugar levantar una mirada sensible sobre el cuerpo, su transformación, la masculinidad y el rol de ésta dentro de nuestras sociedades. Un drama biográfico sobre Olli Mäki, aspirante a campeón del mundo de peso pluma, cuyo principal obstáculo para cosechar ese éxito, será el amor. Mireia Iniesta encumbra en su crítica esta modesta pero singular perla.

Por su parte Melanie. The Girl With All The Gifts supone el enésimo acercamiento al género zombi. En esta ocasión un grupo de científicos y militares resisten el asedio zombie investigando una posible cura al hongo que causa la transformación. La película de Colm McCarthy se acopla pronto al molde prototípico del subgénero, dejándose arrastrar por carriles transitados y cansinos. Poca originalidad y sustancia en su trayecto.

Con ciertas dudas sobre su resultado final aterriza La excepción a la regla, el retorno de Warren Beatty a la dirección y a la actuación. El propio Beatty interpreta al millonario Howard Hughes en esta mezcla de drama, melodrama y comedia romántica sobre una joven que se traslada hasta Los Ángeles para trabajar junto al magnate y que se siente atraída por el joven chófer del millonario. Alden Ehrenreich, Lily Collins, Warren Beatty, Haley Bennett, Candice Bergen,Martin Sheen, Taissa Farmiga, Alec Baldwin, Matthew Broderick, Ed Harris,Annette Bening configuran su espectacular reparto.

También Hotel Europa ayudará a saciar la sed cinéfila. Lo nuevo de Denis Tanovic se ambienta en el Hotel Europa, uno de los más emblemáticos de Sarajevo, donde se hospeda una delegación de diplomáticos europeos con la intención de celebrar el centenario del atentado que inició la primera contienda mundial. A partir de ese material, el director de En tierra de nadie construye una alegoría sobre el estado actual socio-político del viejo continente.

Resident Evil: Capítulo final se presenta como el cierre a la longeva saga zombi que a su vez adapta a otra dilatada saga de videojuegos. De nuevo Mila Jovovich combatiendo contra hordas de zombies y mutantes de malas intenciones en el abismo de la humanidad. El habitual Paul W. S. Anderson sigue al frente del proyecto.

En Urban Hymn, Michael Caton-Jones se adentra en un drama social alrededor de los disturbios de Londres de 2011 a través de una problemática adolescente negra que deberá decidir entre seguir metida en problemas junto a su mejor amiga o hacer caso a su asistenta social e iniciar una carrera en la música.

Aves de paso del francés Olivier Ringer se encuadra como un drama juvenil alrededor de la amistad de dos amigas que emprender un viaje para recuperar un pato que fue abandonado por los padres de una de ellas.

Desde Cuba nos llega un trabajo dirigido por el actor Jorge Perugorría. Fátima o el parque de la fraternidad se basa en el cuento homónimo de Miguel Barnet para narrar la historia de un niño que se enamora de una prostituta en La habana y ésta lo inicia en el mundo de la prostitución y el travestismo.

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.