Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 3 al 9 de julio del 2015

posted by Marc Muñoz 3 julio, 2015 0 comments

Asistimos a un viernes cargadito de estrenos, algunos de ellos depositados en stock largamente y que ahora finalmente ven la luz. Es el caso por ejemplo de Nosotros y yo, la película de Michel Gondry de 2012. La desbordante imaginativa de Michel Gondry se aplaca aquí para poder entrar en este bus que recorre el trayecto desde el colegio hasta las residencias de estos adolescentes del Bronx que protagonizan una historia atípica en la filmografía del francés. Ligeros apuntes de cine social y trozos de comedia en una cinta que podría haber dirigido tranquilamente Spike Lee. Aún así, curioso visionado de este simpático dramedy sobre adolescente del director de Olvídate de mí.

Otro de los estrenos a prestar atención es El padre, el nuevo largometraje de turco-alemán Faith Akin. El de Contra la pared rebaja su vena rabiosa punk para desplegar un estilo más clásico sobre el que transcurre el viaje épico de un padre para recuperar las hijas de las que fue separado durante el genocidio armenio. Un drama familiar insertado en el molde de cine de aventuras laborioso, que atrapa al espectador durante todo su recorrido.

Otra de las llegadas es Lo que hacemos en las sombras, una comedia neozelandesa recibida con aplausos y carcajadas ahí por dónde se ha visto. Parodia de los films de terror de vampiros planteada como un falso documental que registra la vida de cuatro jóvenes (vampiros) que comparten un pequeños piso en Nueva Zelanda. Una comedia que viene firmada por Taika Cohen (Aka Taika Waititi) y Jemaine Clement, responsables de Flight of the Conchords.

Isabel Coixet sigue instalada, profesionalmente, en suelo norteamericano – suponemos que por falta de proyectos en España -, desde donde factura Aprendiendo a conducir, una comedia dramática alrededor de una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Las clases las toma con un hindú sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. Patricia Clarkson y Ben Kingsley son la pareja protagonista.

Pese a la dura realidad que golpea Grecia estos días, su cinematografía sigue acercando propuestas de forma intermitente. La última en llegarnos es Cuestión de actitud, una comedia dramática alrededor de la familia, que narra el viaje que emprenden dos hermanos adolescentes cuando pierden a su madre, y cruzan el país en busca de un padre al que nunca han visto. Dirige Panos H. Koutras.

Profanación (Los casos del Departamento Q) es un thriller que se adscribe en la aún latente moda del noir escandinavo. El film de Mikkel Nørgaard relata la reapertura del caso de un brutal doble homicidio de dos jóvenes gemelas cerrado en falso pese a las sospecha de los detectives al cargo que apuntaban hacia otra dirección.

Desde Estados Unidos nos llega una propuesta para todos los públicos. Los Minions es una comedia de animación sobre unos curiosos organismos amarillos unicelulares que han existido desde los principios de los tiempos para servir a los amos más despreciables. El conflicto surge cuándo éstos escasean en la Tierra.

En el ámbito nacional recibimos Asesinos inocentes de Gonzalo Bendala. Un thriller alrededor de un estudiante en apuros (Maxi Iglesias), quien recibirá una oferta para asesinar a su profesor de psicología y salir así de una situación muy comprometida.

También con acento nacional llega Cuero y tinta, el documental dirigido por José Luis Sánchez Maldonado en el que se traza un recorrido por el periodismo deportivo de este país.

Y cerramos el círculo semanal con otro estreno tardío, Los caballos de Dios. Esta producción marroquí relata en clave de drama las interioridades del terrorismo islámico a través de la historia de unos muchachos captados por células radicales y convencidos para ser mártires. Película inspirada libremente en los atentados de Casablanca del 16 de mayo del 2003.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.