Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 3 al 9 de octubre

posted by Marc Muñoz 3 octubre, 2014 0 comments

Tras el glorioso último fin de semana que deparó dos joyas de cine negro que permanecen brillando en las carteleras, la luz de las salas de cine se atenúa esta semana para que el espectador más rezagado se pueda poner al día, permitiendo incluso la entrada de algún que otro manjar a considerar.

Es el caso por ejemplo de Black Coal, otro thriller policíaco, éste procedente de China, que conquistó el Oso de oro en el último Festival de Berlín. Tras pasar también por San Sebastián, llega  a las salas este aplaudido thriller criminal, en el que el director Diao Yinan captura los pasos de una ex agente de policía, que tras abandonar el cuerpo impactada por el brutal asesinato sin resolver de dos de sus compañeros, decidirá actuar por su propia cuenta cuando descubra, cinco años después, que el asesino de esos crímenes ha vuelto a matar.

También formó parte de la sección Perlas del Festival de San Sebastián, La desaparición de Eleanor Rigby. Este drama romántico plantea la misma ruptura amorosa pero narrada bajo dos puntos de vista distintos. El planteamiento inicial diseñado por Ned Benson incluía dos películas separadas, una bajo el punto de vista de él y otra bajo el de ella. Pero finalmente los hermanos Weinstein adquirieron los derechos y decidieron hacer un remontaje de 2 horas con el material de las dos partes. Ella es Jessica Chastain y él es James McAvoy.

También de los Estados Unidos llega Ahí os quedáis, una comedia negra que gira sobre la reunión familiar que conlleva la muerte del patriarca del clan. Las asperezas y los rencores saldrán pronto a la superficie en el momento en que los familiares están obligados a permanecer juntos por un período de luto de 7 días. Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver, Rose Byrne, Corey Stoll, es el elenco elegido por el director Shawn Levy.

En otros años Torrente 5: Operación Eurovegas hubiera llegado a los cines para salvar las cuentas del cine español, pero precisamente lo hace en un año en que el cine español parece vivir una época de bonanza, ilusoria e irreal en términos de producción, pero envidiable en taquilla y en la calidad de los filmes estrenados. En ésta tesitura aterriza la entrega de esta exitosa saga comanda por Santiago Segura, que como principal novedad a las travesuras de su famoso personajes está el fichaje de Alec Baldwin en uno de los papeles principales.

Otra producción norteamericana que se estrena hoy es La buena mentira. Drama sobre la inmigración dirigido por Phillippe Falardeau en el que Reese Witherspoon interpreta a una trabajadora social que se ocupará de enseñar a unos chicos llegados del Sudán el cómo desenvolverse en el mundo moderno de los EE.UU.

La otra película autóctona que se estrena en el día de hoy es Los tontos y los estúpidos de Roberto Castón. Una comedia alrededor del mundo del cine, sobre los distintos niveles de representación, los engaños, los auto engaños, los sentimientos verdaderos o los fingidos.

El veredicto es un drama judicial belga que narra la historia de una pareja que es víctima de un intento de robo. El marido intenta detener el ladrón pero cae en coma durante tres semanas. Al despertarse se dará cuenta que su mujer murió durante el incidente, y tras un error judicial que permite al culpable salir de rositas, su única obsesión será tomarse la venganza por su cuenta. Dirige Jan Verheyen.

Y concluimos con La leyenda del martillo mágico: Thor, un filme infantil de animación facturado en Islandia que gira alrededor de esta figura de la mitología nórdica.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.