Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 30 de diciembre de 2016

posted by Marc Muñoz 30 diciembre, 2016 0 comments

A punto de dar por finiquitado el fatídico 2016, el último viernes del año aún nos ofrece un generoso cargamento de cine para las retinas exigentes. Empezando por la película reseñada ayer. Comanchería es la mejor opción para cerrar o entrar el año con el paladar bien regulado. David Mackenzie se adentra en los parajes más secos y áridos de la Texas rural para explicar el relato criminal de dos hermanos abocados a un plan desesperado para salvar sus vidas de la quiebra absoluta. Un híbrido entre el neowestern crepuscular y noir árido que vierte una poderosa luz sobre las bolsas de desaliento que han propiciado la victoria de Trump. Un guion sólido, una puesta en escena verosímil y las actuaciones ejemplares de Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges hacen el resto para erigirlo como el thriller criminal del último trimestre y uno de los mejores de todo el curso.

También nos acercamos con interés a Frantz, un drama en blanco y negro del realizador François Ozon. El francés coloca la cámara en la Alemania derrotada tras la primera guerra mundial para seguir la misteriosa relación que une a una viuda y un enigmático hombre francés que pone flores en la tumba del marido de la joven.

También puede generar algún tipo de alegría la cinta bélica Mine. Su argumento plantea el infierno que vive un soldado cuando se queda atrapado encima de una mina antipersona, solo en el desierto, con la esperanza que aparezca alguien a socorrerlo. Fabio Guaglione y Fabo Resinaro es la dupla detrás de las cámaras.

Bastante más recelos provoca Passengers. Un romance en clave sci-fi alrededor de dos pasajeros de una nave que transporta humanos de un planeta a otro y que despiertan por error 90 años del tiempo estipulado. Vehículo comercial tripulado por Morten Tyldum y que cuenta con Jennifer Lawrence y Chris Pratt como reclamo taquillero.

Tampoco logrará desvelarnos el sueño Pelé, el nacimiento de una leyenda. Biopic al uso de la famosa estrella del balompié dirigida por los hermanos Jeff y Michael Zimbalist.

Vuelta a casa de mi madre es una comedia familiar inofensiva alrededor del trauma y conflicto inherente a la situación de una mujer de 40 años que se ve obligada a volver al hogar materno tras perder el trabajo, los ahorros y ser abandonada por su marido. El francés Eric Lavaine es su responsable.

La última canción se construye como una comedia romántica que pone el foco en una joven que debe seguir adelante tras perder a su marido, un aclamado cantante de folk. Sean Mewshaw dirige a Rebecca Hall y a Jason Sudeikis.

Y finalizamos este último repaso del año de los estrenos cinematográficos con Benito Sansón y los taxis rojos, otro estreno de los vecinos del norte. Un film familiar basado en un cómic que focaliza la atención en Benito Sansón, un niño de apariencia normal que esconde grandes superpoderes. Manuel Pradal es su artífice.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.