Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 30 de enero

posted by Marc Muñoz 30 enero, 2015 0 comments

Otro viernes cargado de estrenos en los que premia elegir lo más valioso para justificar el pertinente desembolso en taquilla. A priori esa confianza cabría depositarla en el nuevo vehículo de acción de Michael Mann. En Blackhat, amenaza en la red pone su prodigioso estilo al servicio de un thriller cibernético que hace más concesiones al sistema de estudios que lo que acostumbra su autor. Aunque no dudo que el espectador será capaz de encontrar conexiones en una trama alrededor de varios agentes de espionaje norteamericanos y chinos, que con la ayuda de un convicto liberado (interpretado por Chris Hemsworth), deberán detener a un misterios hacker que supone una fuerte amenaza para ambas potencias. Sí, de acuerdo, es un argumento que encajaría entre lo último de Liam Neeson o Jason Statham, pero con Mann cogiendo las riendas, seguro que hay más de un aliciente a rescatar.

Como los que presenta Nightcrawler, para muchos el celebrado debut en la dirección de Dan Gilroy, y para quien destila, una interesante película desdibujada por un trazo demasiado grueso que reduce la función crítica del espectador, pasándole, prácticamente, todo el material masticado. Con referentes obvios a Network y Taxi Driver, también hay algo de Drive, Gilroy arma este thriller sobre un don nadie abriéndose camino en Los Angeles como un ambicioso reportero de sucesos sin ápice de moral. Lo que parecía un lucimiento perfecto para su protagonista, Jake Gyllenhaal, y una oportunidad de oro para Gilroy de sacar a relucir una mirada ácida e incisiva queda en una sátira de la televisión basura poco sutil, muy subrayada, y con un Gyllenhaal sobreactuado. hay buenas ideas, pero Gilroy no acierta del todo con la fórmula para ubicarlas entre el relato. Aquí podéis leer la crítica escrita el pasado noviembre.

Y seguimos con Alma salvaje, la nueva película de Jean-Marc Vallée, tras arrancar aplausos y servir el Oscar en bandeja a Matthew McConaughey con Dallas Buyers Club el pasado año, que sigue el viaje existencial de Cheryl Strayed, quien recorre en solitario más de mil kilómetros a través del desierto de Mojave para encontrarse a sí misma tras traumáticas experiencias. Reese Whiterspoon encarna a este personaje, papel que le ha valido una nominación como mejor actriz en los Oscar, así como a su compañera de reparto, una Laura Dern nominada como mejor actriz de reparto.

Project Almanac es una cinta de ciencia-ficción de viajes en el tiempo protagonizada por un grupo de jóvenes que se aventuran a probar una máquina del tiempo, y que la usan para solucionar sus problemas y para su propio beneficio. Dean Israelite debuta en la dirección, y bajo sus órdenes una ristra de nuevo rostros.

El único estreno nacional lo sirve Álvaro Fernández Armero con Las ovejas no pierden el tren. Una comedia romántica alrededor de una pareja urbanita, formada por Inma Cuesta y Raúl Arévalo, que se ven obligados a emigrar al campo, y pronto este nuevo hábitat, les mostrará su cara menos amable poniendo en aprietos su relación.

Annie es otra comedia, ésta procedente de los Estados Unidos y en clave musical. Will Gluck dirige esta cinta sobre una huérfana que conoce a un rico financiero y como este encuentro cambiará para siempre sus vidas. Quvenzhane Wallis, Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Cameron Diaz forman su reparto.

Desde los Paises bajos desembarca Eva Van End, una comedia negra edificada alrededor de una familia disfuncional cuyos miembros deciden rehacer su vida con la llegada de un estudiante de intercambio que se instala en su casa. Michiel Ten Horn dirige la cinta.

Desde Japón llegar la cinta de animación Capitán Harlock. Este reboot del manga de Leiji Matsumoto ha mantenido a su director, Shinji Aramaki, más de cinco años trabajando en el proyecto. Un laborioso trabajo que ha despertado la admiración del propio James Cameron.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.