Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 30 de marzo

posted by Marc Muñoz 30 marzo, 2012 0 comments

Despedimos el mes de marzo inmersos en los albores de una primavera veraniega y con las carteleras cargadas de cine, de mucho cine. Como el que se presenta este viernes. Una avalancha de títulos dispares, algunos de prescindibles, otros de valorables y algunos recomendables. En la última categoría entraría la última adaptación para la gran pantalla de la novela Cumbres Borrascosas de Emily Bronté. La interesantísima directora inglesa Andrea Arnold decide revestir con una aroma distinto y radical este clásico relato enmarcado en el drama romántico de época. Los desconocidos James Howson y Kaya Scodelario protagonizan esta nueva versión de Cumbres Borrascosas, que como dato curioso cuenta con una banda sonora compuesta por el grupo indie inglés Mumford & Sons.

En el plano nacional, destacado estreno el que ofrece Filmax con la tercera entrega de la popular REC. Sin Jaume Balagueró como compañero en la dirección,  Paco Plaza cambia el bloque de pisos del Eixample barcelonesa por una boda macabra en la que Leticia Dolera ejerce de novia matazombies. Manel Carrasco la recomienda fervientemente a todos los sedientos de sangre, vísceras y sesos reventados tal y como explica aquí.

Desde Francia nos llega un drama romántico centrado en la vejez que protagonizan William Hurt e Isabella Rossellini. Dirigida por Julie Gavras, Tres veces 20 años enfoca su mirada a una pareja que se enamora a los 60 años, y cómo compaginan su relación con las ataduras personales y profesionales.

En Hollywood siguen explotando la moda de los peplum vitaminados con la técnica del 3D, mucha acción supuestamente épica, actores fornidos, y rostros conocidos. El último caso…Ira de Titanes. Jonathan Liebesman dirige esta continuación de Furia de Titanes, cuya historia se desarrolla diez años después de la original. Sam Worthington repite en su rol de prota interpretando a Perseo, y le secundan Liam Neeson, Ralph Fiennes, Édgar Ramírez y Danny Huston.

Si tienen suerte de vivir en una gran ciudad, y de disponer de cines que apuestan por cinematografías lejanas, puede que encuentren en sus carteleras Historias de Shangai. Un documental sobre la ciudad china que ha dirigido Jia Zhang Ke, el autor de Naturaleza muerta.

También llega el documental El Bulli: Cooking in progress, enfocado al funcionamiento del palacio gastronómico construido por Ferran Adrià antes de que cerrara sus puertas.

Como casi fin de semana no podía faltar la cuota de comedia romántica ñoña con la que besarte con tu pareja en los cines. Este viernes cumple con las características La caza recompensas. Quién no es más que Katherine Heigl. Leídas algunas de sus críticas, lo mejor será ir al parque a enrollarse.

La dosis infantil la pone Lorax, en busca de la trúfula perdida. Cinta de animación que explica la historia de un chico, que para conquistar a su amada, deberá descubrir la historia de trúfula, una criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

Completan el resto de estrenos la cinta finesa El último Cowboy, que llega con dos años de retraso, y Vilamor, un drama español ambientado en una comuna gallega de los años 70’s.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.