Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 30 de septiembre de 2016

posted by Marc Muñoz 30 septiembre, 2016 0 comments

 

Un nuevo viernes al que acudir ciegamente a los cines. Parte responsable es el retorno del Paul Verhoeven más desviado e incorrecto. Materializado en Elle, una aproximación a la comedia negra y al thriller psicológico a través del relato de una empresaria, interpretada por la solvente Isabelle Huppert, víctima de una agresión sexual por parte un extraño que desembocará en una insana relación entre los dos. De este modo el de Instinto básico propone una mórbida y perversa historia en la que vuelve a destapar su faceta más envenenada y a generar polémica mientras el espectador queda atrapado en esa telaraña de perversiones ocultas, que solo el holandés es capaz de explorar y destapar con tato instinto.

También celebramos la llegada de Sing Street, el nuevo esfuerzo de John Carney (Once). Un coming of age espoleado con gotas de romance, musical, drama y comedia, y que se rodea por un fervor contagioso hacia la música, en concreto a la de los 80s, a través de una banda sonora anclada en ese período, y la propia trama: un chaval de quince años que crea una banda con la intención de dejar su problemático hogar y conquistar el corazón de una chica de la que se enamora. Es una lástima que todo ese sugerente material quede hacia el tramo final demasiado acoplado con lo convencional, especialmente en los números musicales.

También capta nuestra atención la nueva película de Jonás Trueba. La reconquista narra el reencuentro entre dos jóvenes treintañeros cumpliendo una promesa que sellaron quince años antes cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. Trueba se desenvuelve con atino y verismo en la primera parte de la película, cuando los dos jóvenes reemprenden su vínculo, para darse cuenta de las inclemencias del destino. Ahí Trueba se refleja en Rohmer y en la trilogía del amor en las paredes del tiempo de Linklater, pero sin embargo, la película queda entorpecida con su segundo tramo, cuando en flashback regresa al noviazgo de la pareja cuando tenían quince años. Despojando la película de esa madurez y frescura inicial, lastrándola con un tono más bobalicón y una pérdida de interés paulatina poniendo de manifiesto que ese tramo hubiera funcionado mucho mejor como un simple epílogo.

Todas las duda genera El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de un cineasta convertido en la versión almibarada y pusilánime de lo que una vez fue. En esta ocasión Tim Burton recoge la historia de un niño tocado por la desgracia familiar que termina en un hogar para niños peculiares donde descubrirá pasillos fantásticos hacia su propio pasado inesperado. Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Terence Stamp y Rupert Everett dan la cara en lo último del de Batman.

De nuevo en suelo español recibimos El tiempo de los monstruos. La película de Félix Sabroso gira alrededor de una atractiva premisa que sitúa a una serie de personajes alrededor de un dudosos director de cine con el fin de rodar una película póstuma en el lecho de su muerte. Cine dentro del cine con Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Pepón Nieto, Antonia San Juan y Julián López como caras visibles.

Spain in a day nace como proyecto en paralelo del Life in a day producido por Ridley Scott. Esta vez es la directora Isabel Coixet la que hila los miles de clips enviados por personas que reflejan su día a día con la intención de montar una radiografía de España a través de la experiencia y la mirada de sus habitantes

También de producción española es Vientos de La Habana, un thriller alrededor de un polícia de malos hábitos  una mujer enigmática de la que se siente irremediablemente atraído. Félix Viscarret dirige a Jorge Perugorría, Juan Costa, Yoima Valdés, etc.

Desde Francia aterriza La vaca, una comedia alrededor de la peculiar relación de un agricultor de Argelia y su vaca durante el transcurso de una viaje por toda Francia con la meta de llegar al Salón de la Agricultura de París. Dirige Mohamed Hamidi.

Juegos de família es el nuevo filme de Belén Macías, quien narra en clave de dramedy los celos que agrietan la relación de una pareja madura cuando se producen varias heridas y cuernos. Juanjo Puigcorbé y Marta Belenguer conforman el dúo protagonista.

Y finalizamos por hoy con Cigüeñas, largometraje de animación con las cigüeñas que reparten niños por todo el mundo como protagonistas. Dirigen Doug Sweetland y Nicholas Stoller a partir de un guion del último.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.