Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 31 de agosto

posted by Marc Muñoz 31 agosto, 2012 0 comments

Este fin de semana será tristemente recordado por muchas distribuidoras, exhibidores, propietarios de sala y espectadores. La subida galopante del IVA al 21% puede suponer la estocada final para muchos negocios vinculados al negocio del cine, especialmente los que operan a pequeña escala. Una medida que exuda pesimismo pero que se afronta con la actitud adecuada por parte de muchos de los implicados.

De entrada recibiendo un fin de semana cargado de estrenos con los que no dejar sucumbir a las salas de cine. Empezando por El amigo de mi hermana, comedia indie norteamericana, que cuenta entre sus filas con varios nombres del movimiento Mumblecore. Su directora Lynn Shelton dirige a Emily Blunt, Mark Duplass (duplicándose en mil proyectos) y a Rosemarie DeWitt en esta comedia dramática de jóvenes pasando por periodos de crisis y desorientación. Los que la han visto aseguran que se trata de una comedia aguda, emotiva, de apariencia sencilla pero de alcance notable.

La llegada de la cinematografía rumana a nuestras salas es un fenómeno medido en cuentagotas. Por ello resulta admirable tener entre nosotros la última película del director Cristi Puiu (La muerte del Sr. Lazarescu). Cineasta casi reservado al circuito de festivales y retrospectivas de quien se podrá ver en contados cines Aurora, un drama de pelaje áspero.

También hoy se estrena un pequeño diamante del realizador chino Zhang Zimou. El de Hero aterriza con Amor bajo el espino, un drama romántico sobre el inocente, pero represivo, romance entre una chica y un joven campesino en el contexto de la revolución cultural china.

Este viernes también es la fecha en la que varios cazadores intentarán no ser cazados por la descontrolada subida del IVA. El que tiene más números para lograrlo es sin duda Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. Disparatado argumento que sitúa al difunto presidente de los Estados Unidos en la piel de un cazador de vampiros. El director de Wanted, Timur Bekmambetov, se encarga de poner las imágenes a esta adaptación de la novela homónima que tiene en su reparto los nombres de Benjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Rufus Sewell, Dominic Cooper.

El otro cazador de la semana, pero de signo bien distinto, es El cazador de dragones. Un drama sobre el terrorismo de ETA narrado a través de la historia de un padre que aplaza una y otra vez las preguntas de su hijo sobre su pasado, el cual está marcado por su pertenecía a la banda armada y por su apoyo a guerrillas de la América Central en los 80’s. Dirige Patxi Barko y Asier Hormaza se pone en la piel de este padre con un oscuro pasado.

También en el ámbito local llega la película de animación en 3D Las aventuras de Tadeo Jones. Tadeo, un albañil, es confundido por un famoso arqueólogo y enviado en su lugar a una peligrosa expedición en el Perú que le deparará mil y una aventuras. Dirige la cinta Enrique Gato.

Y por último terminamos con Desmadre de padre, la última comedia absurda del especialista en el género Adam Sandler. Aquí en la piel de un padre que pretende controlar la inminente boda de su hijo (Andy Samberg) yéndose a vivir con él y su novia. Sean Anders toma las riendas en la dirección.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.