Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 31 de enero de 2020

posted by Marc Muñoz 31 enero, 2020 0 comments

Otro generoso cargamento el que reciben hoy las carteleras a lo largo y ancho de la península. Nos detenemos de entrada con la inesperada llegada al circuito comercial de un artefacto circunscrito a ese cine indie norteamericano más aguerrido que, desde el éxito de Moonlight, ha encontrado resquicios de entrada en las salas. Se trata de Un momento en el tiempo – Waves, un drama romántico dirigido por Trey Edward Shults (Llega de noche y Krisha) alrededor de dos parejas jóvenes descubriendo los sinsabores de lo que supone madurar y enamorarse por primera vez.

Otra de las llegadas sonantes de la semana la compone Judy. Un biopic, un tanto convencional pero suficientemente valiente como para alejarse de la nota empalagosa, alrededor de la última etapa de Judy Garland cuando, con 47 años, expulsada por Hollywood, encontró acomodo y admiración en el Londres del 68. Rupert Goold dirige a Renée Zellweger en este drama biográfico que le podría suponer su segundo Oscar, ya que parte como favorita en la categoría de mejor actriz dramática.

También llama la atención de quien escribe Underwater, la pesadilla marítima en clave de terror que parece beber de The Abyss y Alien. William Eubank propone un relato de supervivencia alrededor de seis tripulantes atrapados en una instalación submarina inundándose tras un sismo devastador. Su única esperanza es trasladarse a una plataforma petrolífera, pero en su camino se interponen una extrañas y salvajes criaturas marítimas. Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller y Jessica Henwick forman parte de la tripulación. 

La muy publicitada (Mediaset en la producción) Adú también aterriza hoy en salas. Salvador Calvo se responsabiliza de este drama construido a través de tres relatos con la inmigración en el continente africano como nexo común. La de un activista luchando contra la caza ilegal de elefantes, la de dos hermanos soñando con saltar a Europa y la de unos guardias civiles intentando evitar el paso desesperado hacia el sueño europeo. Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Ana Wagener y Nora Navas, entre otros, componen su reparto. 

Desde Francia llega una de esas películas que busca agradar a una amplio abanico de público. Volando juntos se inspira en una historia real para recrear la aventura de un padre científico, y un hijo adolescente encerrado en los videojuegos, que se unirán en un viaje extraordinario por intentar salvar a unos pájaros en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Nicolas Vanier es su artífice.

Seguimos con la española Para toda la muerte, comedia negra centrada en un hombre gris que lleva ocho años opositando para alcanzar su sueño: convertirse en funcionario. Sin embargo, es elegido como suplente, y con tal de contentar a su novia y a la familia de esta, con los que vive, se plantea matar a la persona que ocupa la plaza titular. Alfonso Sánchez dirige a Alberto López, Estefanía de los Santos y a sí mismo.

Desde los Estados Unidos desembarca Mi gran pequeña granja, un documental en el que el propio documentalista, John Chester,  cuenta la decisión que motivó a él  y a su pareja, la reputada chef Molly Chester, a dejar sus trabajos para mudarse al campo, al norte de Los Angeles.

El thriller polaco Éter se escenifica alrededor de los experimentos científicos que se desarrollan a principios del pasado siglo para poder manipular a la gente. Krzysztof Zanussi es su responsable.

La cubana Insumisas, un drama ambientado en la Cuba de 1815, y que pasó por la sección oficial de Málaga, busca su hueco en la cartelera. Dirigen Fernando Pérez y Laura Cazador.

Y finalizamos con dos películas de animación infantil gestadas en Rusia. Por un lado, Operación Panda, sobre la misión que emprenden para retornar a un panda a su familia después de que una cigüeña lo depositará en el sitio inadecuado. Y por el otro, Quackers, la leyenda de los patos, otra aventura familiar con animales incluidos,

Aunque la joya de la corona de esta semana procede de Netflix. La plataforma engalana su catálogo de cine (cada vez superior al de las series) con Diamantes en bruto. La nueva incursión de los hermanos Safdie al neor-noir seco, bruto, ronco y demoledor. Su furibundo y frenético estilo se vuelca en la historia desesperada de este vendedor de diamantes atrapado por las deudas y el juego. Un Adam Sandler espectacular apuntala un personaje de recuerdo imborrable. En esta crítica más señas sobre la película.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.