Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 31 de julio de 2020

posted by Marc Muñoz 31 julio, 2020 0 comments

El dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha devuelto cierto oxígeno al sector audiovisual de esta región autonómica. Su decisión de admitir la suspensión cautelar de las medidas tomadas por la Generalitat da alas a los exhibidores para volver a subir la persiana, y, permitir así, volver a abrir el grifo cinematográfico en salas.

Y en la semana de la reapertura el film mejor colocado para nuestro instinto es La caza. Film de terror con tintes alegóricos cuya premisa sitúa a un grupo de personas, desconocidas entre si,  en un lugar deshabitado, donde pronto se dan cuenta de que alguien intenta cazarlos como si fueran animales. Craig Zobel es su director.

El sector más cinéfilo puede justificar la excursión a los cines con Blanco en blanco. Un drama con mimbres de neowestern alrededor de un fotógrafo que llega a la tierra del fuego con el pretexto de fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista pero que será testimonio de cuestiones más graves. Theo Court es el máximo artífice de esta coproducción entre Chile y España.

Aunque la mejor posicionada para rescatar la taquilla, y salvar así muchas cuentas, es Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. Secuela de la comedia dirigida e interpretada por Santiago Segura donde la trama cómica se agudiza con la llegada de un nuevo retoño a la familia, y, para rematar, de la suegra.  Toni Acosta, Loles León, Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Sirena Segura, Leo Harlem, Silvia Abril, Wendy Ramos, Lorena Berdún, José Mota, Florentino Fernández, Cristina Pardo, Carlos Areces interviene en la producción española. 

También genera simpatía desde el desconocimiento de sus posibles virtudes, The Bra. Filme del alemán Veit Hlemer que parte de la disparatada premisa de un conductor de un tren de mercancías que recorre las montañas del Cáucaso para dar con la mujer que perdió un sujetador en el tren. Miki Manojlovic, Paz Vega y Denis Lavant forman parte de su reparto. 

Noruega envía Mortal, una de acción fantástica sobre un hombre que descubre que tienen los poderes propios de uno de los dioses de la mitología nórdica. André Øvredal es su principal artífice, y Nat Wolff su protagonista.

Los más pequeños del hogar podrán deleitarse con Gatos, filme de animación chino alrededor de un gato y sus aventuras en el paraíso de los gatos. Dirige Gary Wang.

Y cerramos este corto cargamento con el también film infantil, Mina y el mundo de los sueños. Cinta de animación alrededor de una niña que es capaz de entrar y manipular sus sueños. Kim Hagen Jensen y Tonni Zinck son sus dos responsables. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.