Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 31 de marzo de 2017

posted by Marc Muñoz 31 marzo, 2017 0 comments

Nueva tanda de estrenos dispuesta a colarse en nuestras retinas. Empezando por el más ruidoso de los estrenos, este Ghost in the Shell que recupera con imagen real el mítico anime de Mamoru Oshii. Y lo hace con Rupert Sanders comandando el navío y Scarlett Johansson en la piel de esa heroína ciborg-humana. La acompañan un nada desestimable reparto compuesto por Michael Pitt, Juliette Binoche, Michael Wincott, Pilou Asbæk,Takeshi Kitano. Una criatura holywoodiense vistosa en sus movimientos pero de IA limitada por lo que apunta Alberto Varet en esta crítica.

Imprescindible, al menos para los seguidores de David Lynch, resulta David Lynch: The Art Life. Un trayecto por la etapa formativa del genio de Blue Velvet a través del propio Lynch en su hábitat creativo Un retrato incompleto de un genio inabarcable, pero a todas luces, un valioso acercamiento a su figura y universo de la mano de Rick Barnes, Jon Nguyen, Olivia Neergaard-Holm. Aquí la crítica servida por José Luis Muñoz.

Últimos días en el desierto, aproximación religiosa a la figura de Jesús a través de su encuentro con el diablo, genera cierta curiosidad en su planteamiento visual y por su exploración de las cuestiones espirituales y terrenales. Ewan McGregor acepta el peso principal del relato dirigido por Rodrigo García.

Mañana empieza todo se acopla al molde de la comedia francesa con gotas amargas en las que interviene Omar Sy. Hugo Gélim dirige este remake de la exitosa película mexicana, No se aceptan devoluciones.

Mesa 19 es una comedia sobre el trillado escenario de las bodas. Esta vez alrededor de la mesa destinada a los invitados que no encajan en ninguna de las otras mesas y deciden hacer algo al respecto. Jeffrey Blitz es su máximo responsable.

Cantábrico se compone como un celebrado retrato de la fauna animal que se aloja en la cordillera Cantábrica. Un documental que explora sus rincones y especialmente la imponente presencia del oso pardo cantábrico.

Peculiar acercamiento al clásico de los hermanos Grimm el que propone Adolfo Arrieta con Bella durmiente.

Otro documental que llega hoy a las carteleras es The First Monday in May, un trabajo que testimonia la exposición China: Through the Looking Glass en el Museo Metropolitano de Nueva York del año 2015. Andrew Rossi es su realizador.

Y concluimos con la oferta para los más pequeños que esta semana la disponen a través de Los pitufos: La aldea escondida. Film de animación con los populares personajes de tez azul dirigido por Kelly Asbury.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.