Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 31 de mayo

posted by Marc Muñoz 31 mayo, 2013 0 comments

Damos carpetazo al mes de mayo con un viernes de estreno descafeinado, que no debería desanimar al cinéfilo exigente, porque le brinda una oportunidad para ponerse al día, con las aún en cartelera, La caza, El impostor, En otro país, The Trip, Rebelde

Para el insaciable de mercancía nueva, puede que encuentre lo suyo en alguno de los 7 estrenos de esta semana. Y arrancamos precisamente con el más notorio, la cinta que pone fin una trilogía que reivindico y puso a la nueva comedia americana en boca de todos. Se trata de R3sacón, tercera parte de las aventuras golfas de este grupo de amigos que esta vez se ven involucrados en un buen embrollo cuando intentan echar una mano a Alan, cada vez más desquiciado, quien además acaba de perder a su padre. Todd Phillips recupera el mismo reparto con la que arrancó la saga en 2009, y dota a su comedia de más acción y de algunos saltos genéricos. Sin embargo su propuesta adolece de la chispa cómica de las otras entregas, le falta esa inspiración humorística canalizada en gags desternillantes, y eso lo arrastra el ritmo de la película. Alberto Varet entra en más detalles en esta crítica.

Desde Dinamarca llega Todo irá bien, un thriller conspiranoide en el que se ve envuelto un director de cine que atropella accidentalmente a un hombre, y que ve como esa acción destapará importantes secretos del gobierno de su país. Dirige Christoffer Boe.

Con dos años de retraso llega lo último de Fernando Meirelles, un director que parece haber perdido un poco el rumbo de su carrera, quien entrega ahora el thriller coral 360. Un juego de destinos. Drama de historias entrecruzadas que adapta la novela “La ronda” de Arthur Schnitzler. Un espectacular reparto: Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz, Ben Foster da forma a esta producción de capital inglés.

De Corea del sur llega uno de esos thriller de acción sin cuartel comandado por el realizador Choi Dong-hun. El gran golpe aterriza en salas con el honor de ser la segunda película más taquillera en la historia de Corea del sur, conseguido a través de esta historia de cacos de poca monta que planean robar un valiosísimo diamante.

De la cosecha nacional hay que señalar la opera prima de Jesús Monllaó, Hijo de Caín. Thriller alrededor de una familia de clase bien que empieza a preocuparse por la actitud de su hijo, un callado chaval aficionado al ajedrez. Un argumento con alguna reminiscencia a Tenemos que hablar de Kevin, o incluso El buen hijo. José Coronado, María Molins, David Solans, y Julio Manrique son algunas de las piezas de su elenco actoral.

Mi gran aventura sexual es una comedia canadiense centrada en el mundo del sexo a través de la historia de un hombre, quien tras perder a su novia, decide estrechar vínculo con una stripper, la cual le introducirá en el mundo del sado, los masajes sensuales y otras diabluras sexuales, con el objetivo de intentar recuperar a su novia. Sean Garrity está detrás de las cámaras.

¿De qué va la vida? se propone la ambiciosa empresa de dar respuesta a las grandes preguntas que han asediado a la humanidad desde sus inicios a partir del testimonio de figuras de renombre como de gente normal. Documental dirigido a cuatro manos por Hugo Burgos y Ángel González.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.