Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 4 al 10 de enero de 2019

posted by Marc Muñoz 4 enero, 2019 0 comments

La cartelera del primer fin de semana del nuevo año arranca a medio gas ante la previsión de la primera riada de estrenos de relieve en semanas próximas y la dispersión propia de las fechas actuales. Aunque entre las llegadas se visualizan suficientes estímulos como para aprovechar el tiempo libre de las vacaciones navideñas para acercarse a los cines. Una de las apuestas más esperanzadoras es el retrato de Silvio Berlusconi que ha elaborado Paolo Sorrentino en Silvio (y los otros). El cineasta de La gran belleza y La juventud se interesa por el momento más complicado en la carera política del corrupto mandatario italiano, justo cuando un atractivo hombre de negocios aspira a abrirse paso exitoso con la ayuda del hombre más poderoso del país. Pocos estilos como el del cineasta italiano podrían ir más acordes para representar los ambientes viciosos, hedonistas y extravagantes que rodeaban la vida privada de un destable Berlusconi a quien da vida Toni Servillo.

Y sin dejar atrás la cinematografía italiana, se nos presenta La gracia de Lucía. La comedia de Gianni Zanasi aborda, desde un acercamiento al realismo mágico, los dilema éticos de una topógrafa ante un proyecto lleno de irregularidades que una mujer extranjera que dice ser hija de Dios apretará para que desestime y denuncie. Alba Rohrwacher protagoniza esta cinta que Sebastián Blanco analizó hace un par de días mediante esta crítica.

La comedia romántica Juliet, desnuda plantea el triángulo amoroso entre una pareja en horas bajas y una estrella del rock en decadencia. Jesse Peretz se responsabiliza dirigiendo el asunto con la presencia de Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O’Dowd,

También con capital norteamericano, y sin cambiar de género, aterriza Como la vida misma. Una historia de amor ambientada en las calles de Nueva York y de España que se extiende a lo largo de varias generaciones a través de distintos personajes cuyas vidas se entrecruzan. Dan Fogelman dirige a un reparto de altura compuesto por Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Antonio Banderas, Samuel L. Jackson,Olivia Cooke, Mandy Patinkin, Laia Costa, Jake Robinson, Sergio Peris-Mencheta, Àlex Monner,

Aunque la gran baza navideña en la cartelera de hoy es sin duda la reposición de Mi vecino Totoro coincidiendo con su 30º aniversario. El filme de culto de Hayao Miyazaki vuelve a los cines para encandilar a niños y adultos.

Por su parte, el argentino Pablo Trapero plantea en La quietud un drama familiar alrededor de dos hermanas distanciadas que se juntan para reabrir y cerrar heridas con motivo de la delicada salud de su padre. Bérénice Bejo, Martina Gusman, Edgar Ramirez encabezan el reparto. 

El único estreno español de la semana corresponde a Memorias de un hombre en pijama, una adaptación del cómico homónimo de Paco Plaza que mezcla animación con imagen real sin demasiados buenos resultados a juzgar por la acogida dispensada en el último Festival de Málaga. Carlos FerFer es su director.

El distinguido Jean Becker regresa con El collar rojo, un drama bélico ambientado en la primera guerra mundial que pivota alrededor de tres únicos personajes y un perro con un papel clave en el relato.

Y cerramos este breve repaso con Razzia, un film marroquí que se erige sobre el cruce de cuatro almas en búsqueda de la verdad en la Casablanca actual y que a su vez se erige como un retrato del Marruecos del presente y el de los 80. Nabil Ayouch es su artífice.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.