Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 4 al 10 de febrero

posted by Marc Muñoz 4 febrero, 2011 0 comments

 

Este viernes se compone de estrenos importantes característico del momento de la temporada en que nos encontramos. Con la gala de los Oscar asomando a final de mes, las distribuidoras se apresuran a sacar las favoritas a las estatuillas con la intención de sacara tajada en taquilla antes, y después, de los importantes premios. Eso hace que el cinéfilo deba ponerse las pilas en pocas semanas, más si quiere ir definiendo sus pronósticos.

Abrimos con una de estas películas de alto interés, y con nominaciones para los Oscars. Incluida también en la lista que lancé el lunes, 127 horas es la última película del ya premiado con la estatuilla preciada, Danny Boyle. Antes de verlo embarcarse en el que seguramente sea su próximo proyecto (la secuela de Trainspotting) el director de La playa vuelve a hacer gala de su arsenal estilístico en esta aventura extrema del montañista Aaron Ralston que quedó atrapado por una roca las 127 horas que marca el título del filme. Como aviso para navegantes el filme contiene una de las secuencias más brutales del año, que levantarán a más de uno de su asiento. En el papel del aventurero un James Franco que se pone a la espalda buena parte del peso de la película, pero que pese a ello, cuenta con pocas posibilidades para ganar el Oscar como mejor actor ante la sombra de Colin Firth en su papel de monarca en El Discurso del rey.

El otro gran estreno de la semana es The Fighter de David O. Rusell (Tres reyes). Con siete nominaciones a los Oscar, incluyendo el de mejor película, la cinta es uno de estos dramas centrados en el boxeo y las vidas turbias que tanto parecen encandilar a Academia y público. La película además se sustenta por las interpretaciones de su elenco actoral: Mark Wahlberg, Christian Bale (nominado a actor secundario), Amy Adams y Melissa Leo (nominada a actriz secundaria).

A mucha distancia de las citadas, hoy viernes, también se podrá ver La trampa del mal. Producida e ideada por M. Night Shyamalan, la película cuenta con un argumento más propio de un corto de terror. Cinco personas que no se conocen se quedan atrapadas en un ascensor, y pronto comienzan a suceder cosas extrañas que pondrán en evidencia que uno de ellos no es quien presume ser, sino el mismismo Satanás. Y mientras se preguntan porque la película no ha estado nominada en la categoría de mejor guión original, vean su trailer y saquen sus propias conclusiones sobre si vale la pena invertir o no 7€ o más.

Por otro lado se estrena la española Primos de Daniel Sánchez Arévalo, un director que con tan solo dos películas en su haber se ha ganado un buen número de entusiastas y de detractores. En Primos sigue sin salir de la comedia en una historia en la que Diego (Quim Gutiérrez) le ha dejado la novia cinco días antes de su boda con lo que baraja sus opciones en la compañía de Raúl Arevalo y Antonio de la Torre.

Y por último completando el resto de estrenos, el producto Disney Enredados, y la trilogía turca de Kaplanoglu Huevo y Leche.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.