Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 4 al 10 de marzo

posted by Daniel Padilla 4 marzo, 2011 0 comments

Hoy, viernes 4 de marzo, ha amanecido gris en la mayor parte de la peninsula ibérica. Razón de más que invita al espectador a dejarse caer por la sala de cine de su localidad para ver algunas de las siguientes peliculas de estreno:

Destino oculto. Protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt en la cual  David Norris (Matt Damon) es un ambicioso político que está cerca de conseguir un asiento en el Senado de Estados Unidos, cuando conoce a la guapa bailarina de danza contemporánea Elise Sellas (Emily Bunt), una mujer totalmente distinta de todas las otras que ha conocido hasta la fecha. No tarda en darse cuenta de que se está enamorando de Elise, pero unos personajes misteriosos hacen todo lo posible para apartarlos el uno del otro.

La australiana, Mañana cuando la guerra empiece del estreno como director de Stuart Beattie. Relata la historia de ocho amigos de un pueblo pequeño cuyas vidas se ven duramente convulsionadas por una invasión que nadie podía prevenir. Separados de sus familias y sus amigos donde se encuentran en paradero desconocido, estos jóvenes deberán aprender a escapar, sobrevivir y luchar contra una fuerza militar hostil. Novela de John Marsden llevada al cine.

Además llega la última de Nicolas Cage, dirigida por Dominic Sena. En Tiempo de Brujas está ambientada en la edad media en donde narra las vivencias de Behmen, un foragido que vuelve a casa con su compañero de fatigas Felson donde encuentran su patria desierta a consecuencia de la peste bubónica que arrasa Europa. A raíz de este hecho, lejos de pensar en un principio un regreso afable y tranquilo, emprenden una misión para no ser juzgados ante el Cardenal local.

También llega a nuestras pantallas, Bienvenidos al sur de Luca Miniero. Con sus más de 5 millones de espectadores en Italia, narra el Remake de la comedia francesa Bienvenidos al Norte invertidas las connotaciones geográficas del original, proponiendo que el gerente de oficina de correos en el sur de Francia, sofisticado y desterrado a un pueblo de lluvias en el norte, se convierta en un elegante italiano del norte, que aspira a trabajar en Milán pero es enviado a un pueblo del sur de Italia. Solo y lleno de prejuicios se traslada a la que considera la tierra de la camorra, de los paletos, los holgazanes… Su sorpresa será enorme cuando descubra un lugar fascinante, unos amigos entrañables, gentes muy hospitalarias y, sobre todo, un gran amigo, el cartero Mattia. Ahora el problema es cómo contárselo a Silvia y a sus viejos amigos.

Llega Lola de Brillante Mendoza. Lola es una joven empleada de una fábrica de zapatos. Vive un amor violento y confuso con Mario. Cuando rompen la relación, Lola se traslada a Barcelona para olvidar completamente su pasado. Allí conoce a Robert.

A nivel autóctono está Ispansi de Carlos Iglesias. Pretende ser ante todo un encuentro entre las dos Españas, representadas en este caso por dos enemigos de la guerra civil: una mujer de derechas y un comisario político republicano, los dos con una misma idea compartida: salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética, de Stalingrado a Ufá, durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde Mexico viene El Estudiante de Roberto Girault. Chano es un hombre de 70 años de edad, quien termina de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura. Asímismo, se encuentra con el mundo de los jóvenes, de costumbres y tradiciones muy diferentes a las suyas. Chano atraviesa la brecha generacional y hace nuevos amigos, a quienes guía y ayuda a sobrepasar sus problemas. Sin embargo, un fuerte golpe que tendrá en su vida y ahora serán sus jóvenes amigos, quienes le ayudarán a superar el trance. 

Para finalizar sesión infantil. Rango del creador de la saga Piratas del Caribe, Gore Verbinski, donde Johnny Deep pone voz al protagonista. Rango es un camaleón que vive en el desierto de Mojave y que intentará resolver una duda existencial que le corroe.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.