Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 4 al 10 de mayo de 2018

posted by Marc Muñoz 4 mayo, 2018 0 comments

La cartelera recibe pequeños estímulos que saciarán las necesidades de los cinéfilos. Empezando por Lucky, una perla minimalista que sirve de epitafio de su centro neurálgico, el actor Harry Dean Stanton. La película dirigida John Carroll Lynch se construye como un drama existencialista sobre un hombre ateo afrontando el último tramo de su vida. Un precioso filme espiritual barnizado por una filosofía cercana y lúcida y una emocionalidad entrañable. Además de despedir a uno de los grandes secundarios de la cinematografía estadounidense, es una película que pervive en la retina. Palabra.

También llama al gremio cinéfilo Amante por un día, la más reciente incursión de Philippe Garrel se salda con un drama alrededor de una chica de 23 años, quien, tras una ruptura, regresa al hogar paterno para descubrir que su padre sale con una mujer de su misma edad. Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Philippe Garrel y Arlette Langmann protagonizan lo nuevo del galo.

Con un retraso considerable respecto a toda la mercancía cinematográfica marcada por el Oscar, llega hoy a los cines Roman J. Israel. La tentativa de Dan Gilroy gira alrededor de un abogado de los derechos civiles peculiar que ve su vida alterada drásticamente cuando su mentor muere y es contratado por una empresa dirigida por un estudiante del fallecido. Denzel Washington consiguió la nominación al Oscar por su papel de abogado en esta cinta donde lo acompañan Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig.

También del país de Trump aterriza Rebelde entre el centeno, drama biográfico sobre el huraño J.D. Salinger. Nicholas Hoult, Kevin Spacey (probablemente en uno de sus últimos papeles en años), Zoey Deutch, Sarah Paulson, Hope Davis,Victor Garber, Brian d’Arcy James forman el reparto del film de Danny Strong.

Del mismo país procede #SexPact, una comedia de las denominadas gamberras que parte de la premisa de unos padres intentando evitar que sus hijas tengan relaciones sexuales en la noche del baile de graduación. Kay Cannon dirige a Leslie Mann, John Cena, Ike Barinholtz, Kathryn Newton, Graham Phillips.

12 valientes se edifica como una película bélica sobre la operación conjunta  entre unos agentes de la CIA y fuerzas especiales en Afganistán tras el 11-S para desmantelar unas fuerzas talibanes. Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Trevante Rhodes, Elsa Pataky, entre otros, se ponen al servicio de Nicolai Fuglsig.

Otra comedia de dudosa calidad es Supermaderos 2. Secuela de Supermaderos que recupera a los cinco integrantes de la obra original. Jay Chandrasekhar dirige a Brian Cox, Marisa Coughlan, Jay Chandrasekhar, Kevin Heffernan, Steve Lemme, entre otros.

También genera poca simpatía el argumento de Amor a medianoche. Un romance de verano que junta a una chica de 17 años que sufre una enfermedad que no le permite estar en contacto con la luz solar y un joven que entra en su círculo. Scott Speer es su responsable.

Manifesto es un singular experimento cinematográfico del alemán Julian Rosefeldt que pone a Cate Blanchett en el embrollo de interpretar toda una serie de personajes extravagantes que a su vez rinden un homenaje a los Manifiestos Artísticos. Artefacto curioso para el lucimiento de la actriz pero de visionado fácilmente indigesto.

Por su parte, Mi querida cofradía, presentada en el Festival de Málaga, es una comedia de fondo religioso alrededor  de una mujer volcada en la hermandad de su pueblo que aspira a convertirse en hermana mayor en un círculo mayoritariamente poblado por hombres. Marta Díaz debuta con esta comedia.

Y finalizamos con Sadhaka: la senda del yoga. Un documental sobre Ramiro A. Calle, pionero en introducir el yoga en España. Nicolás Gauthier lo aborda con su cámara.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.