Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 4 al 10 de mayo

posted by Marc Muñoz 4 mayo, 2012 0 comments

No hay nada como la primavera mediterránea confundida con las primeras oleadas del inminente verano, la que te permite saborear el placer cálido de los primeros rayos solares diluidos por vientos de temperatura agradable. Ante este panorama resulta arduo complicado encerrarse en las oscuras salas de un cine. Pero la cartelera de este viernes trae al menos un par de propuestas que justifican el esfuerzo.

La primera de ellas podríamos encontrarla en Los diarios de Ron, la adaptación de la novela de Hunter S. Thompson que ha dirigido un artesano del oficio, como Bruce Robinson y con Johnny Deep inmerso en la piel de un escritor norteamericano que empieza a trabajar como redactor en un periódico caribeño. Amber Heard, Aaron Eckhart, Richard Jenkins, Giovanni Ribisi acompañan al de Eduardo manostijeras en esta, para algunos, amable mezcla de drama y comedia.

Casi con total seguridad, el estreno más comentado de esta semana, será el de American Pie: El reencuentro, tanto para los que iniciamos la saga con acne, como los que pasan por esta etapa a día de hoy. Con la reunión como punto de partida, se juntan de nuevo todos los personajes que popularizaron American Pie para repasar los desencuentros y gamberradas, y de paso, incidir en los diferentes escenarios que el destino ha dispuesto para ellos. Jason Biggs, Alyson Hannigan, Sean William Scott, Tara Reid, Mena Suvari y Chris Klein vuelven a copar la mayoría de planos.

A priori bastante más interesante se presenta el thriller galo Les Lyonnais. La invasión francesa vivida en los últimos meses vive aquí  un nuevo capítulo con una cinta criminal ambientada en la Francia de los 70’s. Tras la estela del Audiard de Un profeta, Olivier Marchal edifica un thriller contundente y ejecutado de forma solvente, o al menos, así lo opina nuestro colaborador Manel Carrasco.

Seguimos el repaso con la surcoreana  El hombre sin pasado, un thriller de acción que ha arrasado en la taquilla de su país de adopción y que presenta una acción de alto voltaje alrededor  del mundo de la mafia, la prostitución y otros menesteres oscuros. Dirige Lee Jeong-beom.

También con mafia y acción de por medio, pero con Jason Statham en el centro del huracán, llega Safe. Boaz Yakin pilota esta historia sobre una niña china superdotada que es perseguida por las tríadas, la mafia rusa y la policía de NY porque en su mente guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. Creo que no hace falta añadir el rol que juega Statham como un ex agente de elite venido a menos hasta su encuentro con la pequeña.

Otra que procede de los vecinos del norte es Adiós a la reina. Un drama histórico  que relata la relación entre Maria Antonieta y uno de sus lectores durante los últimos alientos de la Revolución francesa. Benoît Jacquot se encarga de dirigir a un elenco mayoritariamente femenino que encabezan Diane Kruger, Léa Seydoux, y Virgine Ledoyen.

Si nos centramos en la producción autóctona, habría que mencionar el estreno de El sexo de los ángeles, una romance juvenil dirigido por Xavier Villaverde e interpretado por Astrid Bergès-Frisbey, Álvaro Cervante, Lloreç González, que se le presupone deudor de éxitos cercanos como 3 metros sobre el cielo.

Y terminaos con el drama español Wilaya de Pedro Pérez Rosado, en el que se cuenta el relato de Fatimetu, un joven que tras 16 viviendo en España regresa a su natal Sahara para asistir al entierro de su madre.

Más allá de Les Lyonnais y Un hombre sin pasado, lo que le recomiendo, si son habitantes de Barcelona y alrededor, es aprovechar la recta final del Festival de cinema d’autor 2012, que dispone aun de cartuchos tan atractivos como la retrospectiva de Claire Denis, el documental Into the Abyss de Werner Herzog, el thriller nominado a un Oscar Bullhead, The Deep Blue Sea o Once upon a time in Anatolia, entre muchas otras.

Si nada de esto os convence, os emplazo a preparar la llegada del verano con los últimos trailer de Prometheus y The Dark Knight Rises, sin duda las dos películas que ayudarán a subir las temperaturas y las recaudaciones en taquilla.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.