Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 4 al 11 de noviembre

posted by Marc Muñoz 4 noviembre, 2011 0 comments

Este fin de semana bajamos un pistón en cuanto a número y calidad de los estrenos, pero el interés sigue presente, gracias en medida, a la presencia amenazante del planeta Melancolía, del siempre polémico Lars von Trier. Como ya vimos en su crítica, el director de los idiotas vuelve a alardear de su estilo y la potencia visual, que aquí emplea para sumergirnos en el sufrimiento de estas dos hermanas antagónicas que interpretan Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg. Les acompañan en este impactante fin del mundo Kiefer Shuterland, John Hurt, Charlotte Rampling, Alexander Skarsgård.

Ni la presencia de los talentos de Daniel Craig, Jim Sheridan, Naomi Watts, Rachel Weisz Elias Koteas logran evitar el naufragio de este bote llamado Detrás de las paredes. Un intento frustrado de thriller de terror por parte del respetado director de The Boxer y En el nombre del padre. Servidor no la ha visto, pero después de lo leído y escuchado sobre ella, dudo que lo haga nunca.

Hoy es el día elegido para la puesta de largo de Eduardo Chapero-Jackson, reconocido cortometrajista patrio que debuta en el largometraje con Verbo. Cinta con toques fantásticos protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Alba García y Nawja Nimri, que de momento recoge, disgustos ahí dónde se proyecta.

Mejor pinta presenta el último artefacto cómico del italiano Nano Moretti. El director de Caro Diario regresa con Habemus Papam. Comedia protagonizada por el propio Moretti y Michel Piccoli en la que se narra la sucesión del Papa tras la muerte del anterior, y como el peso de la responsabilidad paraliza al nuevo hasta el punto de no ser capaz de salir a saludar a los fieles que se congregan en la plaza San Pedro.

En la línea comercial nos llega otras propuestas como Un golpe de altura. Comedia de acción, dirigida por Brett Ratner e interpretada por Ben Stiller y Eddie Murphy, sobre un grupo de empleados que tras ser estafados por su jefe deciden vengarse de él robando en su piso.

También hoy llega a las carteleras el remake homónimo de Footlose, mítica (para algunos) cinta de los años 80’s ambientada en un pueblo e los EEUU donde se prohíbe bailar rock & roll hasta la llegada de un joven que cambiará la situación.

Por último Tiburón 3D: la presa, subproducto ideado con el único propósito de sacar tajada del 3D en el que un grupo de jóvenes pasando un divertido fin de semana se ven sorprendidos por la presencia de tiburones en el lago que frecuentan.

Si los estrenos de este fin de semana no sacian del todo vuestro apetito, recordar que en Barcelona se sigue celebrando el In-Edit 2011.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.