Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 5 al 11 de abril de 2019

posted by Marc Muñoz 5 abril, 2019 0 comments

Viernes calmado este que abre el mes de abril. La maquinaria hollywoodiense planta diversos productos en los cines. Empezando por Cementerio de animales, remake de la adaptación de la novela homónima de Stephen King. Tras el trabajo olvidable de 1989, Dennis Widmyer y Kevin Kölsch se responsabilizan de insuflar nueva vida a este cementerio de animales que aterroriza a una familia recién mudada a Maine. Jason Clarke, John Litgow y Amy Seimetz destacan en su reparto. Sebastián Blanco desaprueba este nuevo intento.

Shazam! se encuadra en las cintas de superhéroes que buscan la risotada más que la acción o el CGI asombroso. Este personaje de DC trabaja con la premisa de un chico que de un día para el otro, con la intervención de un mago, se convierte en un superhéore adulto y fornido, sin perder su mentalidad infantil. De ahí que utilice los superpoderes adquiridos para pasárselo bien y hacer gamberradas. David F. Sandberg dirige a Zachary Levi, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Asher Angel, Grace Fulton,David J. MacNeil, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Adam Brody en esta de superhéroes desenfrenada.

Desde Francia llega el drama histórico Un pueblo y su rey. El filme de Pierre Schoeller pone el foco dramático en la Revolución francesa, el rey y la insurrección popular. Gaspard Ulliel, Louis Garrel, Laurent Lafitte, Adèle Haenel, Denis Lavant, encabezan el reparto de esta obra que Sebastián Blanco diseccionó en su crítica.

El actor Joel Edgerton repite tras las cámaras en Identidad borrada, un drama sobre la homosexualidad alrededor de una familia conservadora de una pequeña ciudad norteamericana. El padre es un predicador baptista cuyo hijo confiesa su orientación homosexual. Ante el cisma familiar, es obligado a acudir a un programa de terapia de conversión gay apoyado por la iglesia de su padre, o por el contrario, afrontar el repudio de toda la comunidad. Lucas Hedges, Nicole Kidman, Russell Crowe, Joel Edgerton, Xavier Dolan son sus protagonistas.

Pese a su nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, La sombra del pasado es un filme tullido, o más bien dicho, tres películas en una sin cohesión temática. Del amor imposible en tiempos del nazismo a la verdad del arte. Una variedad de temas que Florian Henckel von Donnersmarck aborda sin acierto, con un montaje tosco, un sentimentalismo ramplón y un excesivo metraje para lo poco que ofrece este drama. Sebastian Koch, Tom Schilling, Paula Beer, Lars Eidinger encabezan el reparto de esta desajustada obra. 

También desde los Estados Unidos nos llega uno de estos dramas que parecen patrocinados por alguna iglesia del país de Trump. La canción de mi padre describe la historia real de la canción “I Can Only Imagine”, la canción cristiana contemporánea más escuchada de todos los tiempos, compuesta por el cantante Bart Millard, basándose en su propia vida. Andrew Erwin y Jon Erwin son sus responsables.

La española 7 razones para huir se presenta como una película de episodios con diferentes personajes de una escalera involucrados en breves relatos. Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras son sus máximos artífices. Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, Àlex Brendemühl,David Verdaguer, Jordi Sánchez, Alain Hernández, Manolo Solo, Nuria Gago,Aina Clotet, Pepe Viyuela, Vicky Peña, Pol López, Borja Espinosa, Ramón Fontserè, Àgata Roca, Rosa Cadafalch, Albert Ribalta conforman el elenco actoral.

No invertiríamos ni medio céntimo en La boda de mi ex, por mucho que la dupla protagonista de esta comedia romántica sin sazonar sean Keanu Reeves y Winona Ryder. Victor Levin dirige el desaguisado.

Asher es uno de esas cintas insípidas y de consumo, sin ser molesto, de fácil olvido. Ron Perlman se pone en la piel de un asesino a sueldo con un código moral bastante noble. Michael Caton-Jones dirige el film.

Desde Francia aterriza un éxito de la taquilla gala. Mentes brillantes, de Thomas Lilti, se edifica como un drama universitario volcado en el sacrificio del estudio y la esperanza de un mañana mejor, huyendo así de la clásica estampa norteamericana de la juerga y el hedonismo.

y concluimos con doble oferta para los pequeños de la casa. Por un lado, la sueca Gordon y Paddy, y por el otro, la danesa La alfombra mágica, sobre un chaval que toma prestada una alfombra mágica para ver el mundo, a cambio tendrá que devolver un diamante a su abuelo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.