Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 5 al 11 de agosto de 2016

posted by Marc Muñoz 5 agosto, 2016 0 comments

La cartelera veraniega sigue balanceándose entre el blockbuster sólido, o el vacuo (más de los últimos, lamentablemente), y el cajón de sastre del que las distribuidoras pequeñas aprovechan la temporada estival para desatascar algunas de sus propuestas menos comerciales, ergo, más arriesgadas.

En el último lote, la semana nos deja varias sorpresas y alegrías para el cinéfilo. Empezamos con la más invisible y desconocida de estas. Bella y perdida confirma a Pietro Marcello como un autor con personalidad de la cinematografía italiana a través de este relato colindante con el surrealismo en el que se siguen los pasos de un pastor por la geografía italiana con la intención de salvar un pequeño búfalo. Mireia Iniesta aplaude su riesgo en esta crítica.

Otra llegada que seduce es Regreso a casa. La película del 2014 de Zhang Yimou narra, en clave de drama romántico, la liberación de un preso político tras terminar la Revolución Cultural. En su retorno al hogar se encuentra con una esposa que sufre amnesia y es incapaz de recordarlo mientras sigue esperando a ese esposo que yace impotente a su lado. Gong Li protagoniza lo último del aclamado director chino.

Hello, my name is Doris supone la vuelta de la desaparecida Sally Field, quien se embarca en el papel de una sesentera, que inspirada por un seminario de autoayuda, se lanza a la conquista amorosa de su joven y atractivo compañero de trabajo. Michael Showalter es su director.

Sin salir de la zona de interés recibimos El verano de May, una coproducción entre Estados Unidos, Jordania y Qatar alrededor del viaje de exploración de una joven norteamericana que regresa a su Jordania natal para descubrir que sus padres están en trámites de divorcio. Cherien Dabis dirige y protagoniza esta comedia dramática de pequeño presupuesto.

El chileno Matías Bize propone en La memoria del agua una drama romántico alrededor de la fractura de una relación de pareja tras la muerte de su hijo. Elena Anaya y Benjamín Vicuña interpretan a esta pareja pasando por momentos difíciles.

Aunque la taquilla posiblemente se la disputen dos películas pocos fiables en cuanto a atributos cinematográficos. Por un lado el Escuadrón suicida de David Ayer reúne a un plantel de supervillanos de DC Comics para hacer frente a una invasión alienígena que los humanos son incapaces de controlar. Pese al elenco de estrellas involucrado: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Cara Delevigne, etc. la película ha pinchado con las primeras reviews, hasta el punto de levantar una polémica alrededor de la web Rotten Tomatoes. Pese al ruido mediático, parece que la propuesta es de lo más pasajera por no decir prescindible.

La película de Ayer se enfrentará a Mascotas, film de animación familiar que ha reventado la taquilla norteamericana. Su argumento gira alrededor de una rebelión de mascotas domésticas con la intención de defender a perros abandonados por su amos. Sus creadores son los responsables de Gru, mi villano favorito y Los minions.

Y concluimos con Mi vida a los sesenta, otro filme recuperado de la cosecha de 2014, en este caso de la producción alemana. Sigrid Hoerner relata en clave de comedia los esfuerzos de una mujer de 60 años obligada a jubilarse y que decide intentar quedarse embarazada mientras se redefinen en su nueva situación vital.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.