Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 5 al 11 de agosto

posted by Marc Muñoz 5 agosto, 2011 0 comments

Hoy en la cartelera española coinciden dos blockbusters de peso pesado que se disputarán el liderazgo en taquilla. Por un lado El origen del planeta de los simios, precuela del mítico filme de ciencia-ficción El planeta de los simios, y que cuenta entre sus principales bazas con al actor de moda James Franco. La película dirigida por Rupert Wyatt es una puesta al día de la cuarta entrega de El Planeta de los Simios, La rebelión de los simios. En ella se sigue a César, el primer mono con inteligencia humana, quien lidera una revolución de primates contra los humanos.

El otro peso pesado recae en Capitán América: El primer vengador, la adaptación a la gran pantalla de este popular comic de Marvel que corre a cargo de Joe Johnston. Chris Evans se pone en la piel de Steve Rogers, este joven de salud débil, que tras someterse a un experimento especial del ejército, adquiere un cuerpo perfecto que lo llevará a convertirse luego en El Capitán América. Mañana este mismo servidor verterá las impresiones, y ya adelanto que son poco favorables.

También hoy se podrá ver El caso Farewell, un thriller de espionaje francés ambientado en el Moscú de la Guerra Fría y que cuenta como rostros más visibles al director de los Balcanes Emir Kusturica y a Guillaume Canet.

De Francia también nos llega un producto más digerible, la comedia romántica La oportunidad de mi vida. Dirgida por Nicolas Cuche cuenta la historia de Julien Monnier, un destacado consejero matrimonial que sin embargo no es capaz de retener a una mujer a su lado más de dos semanas. ¿La razón?, Julien es un gafe que lleva la desgracia a todas las mujeres que pasan un tiempo con él.

Por último concluimos con Las manos en el aire, un drama francés sobre la inmigración y la amistad ambientado en París. Dirige Romain Goupil.

Buen fin de semana cinéfilo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.