Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 5 al 11 de diciembre

posted by Marc Muñoz 5 diciembre, 2014 0 comments

Semana de pocos estrenos pero casi todos ellos muy apetitosos. Empezando por Mommy, el manjar gourmet de la semana que nos cocina Xavier Dolan. Quinta película de ese enfant terrible canadiense que con apenas 24 años se ha convertido en un cineasta maduro. Mucho tiene que ver en esta evolución de talento precoz a jovencísimo cineasta maduro, su última incursión cinematográfica. Tras llevarse el gran premio del jurado de Cannes, y sacar brillantes notas por certámenes de medio globo, Mommy llega a la cartelera española para subrayar de nuevo el desenfrenado y bullicioso estilo visual del artista, esta vez, al servicio de un melodrama familiar, que tanto le gustan, en una Canadá distópica.

Ridley Scott se embarca en Exodus: Dioses y reyes en una aventura épica que describe la historia de Moisés (Christian Bale) desafiando al todopoderoso faraón Ramses (Joel Edgerton), liberando 60.000 esclavos en una épica huida a través de Egipto hacia la Tierra prometida. Batallas, plagas bíblicas, mares partidos por la mitad, montón de CGI y un espectacular reparto que complementan Araon Paul, Sigourney Weaver y Ben Kingsley, son los ingredientes con los que Ridley Scott mezcla para obtener una masa épica y espectacular.

También llega a las carteleras, con acusado retraso respecto a su estreno norteamericano, la última película de Woody Allen, Magia a la luz de la luna. El genio neoyorquino regresa de nuevo a su querida Francia para engendrar esta historia ambientada en los años 20, en pleno fervor del jazz, en la que un mago inglés se propone desenmascarar el trabajo de una médium. Colin Firth y Emma Stone trabajan por primera vez con el responsable de Bananas.

Vista en Gijón por nuestro enviado José Luis Muñoz, Mil noches, una boda se articula como un drama alrededor de la vejez con el punto de mira puesto en Angélique, una mujer de 60 años a quien le siguen gustando la diversión y los hombres. Obra dirigida a seis manos por los franceses, Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis, los mismos firmantes del guión.

Electrick Children es una drama adolescente de costuras indie sobre el descubrimiento de una cinta de cassete de rock por parte de una chica mormona de estado de Utah. El hallazgo supondrá una explosión emocional para ella, y modificará su escala de valores. Rebbeca Thomas dirige esta cinta protagonizada por Julia Garner.

La última aventura de Robin Hood es un biopic dramático centrado en la última etapa en la carrera del actor Errol Flynn, a quien interpreta Kevin Kline. Un período de decadencia marcado por su adicción a las drogas, al alcohol, y con especial interés sobre el episodio amoroso con una chica de 16 años (Dakota Fanning), cuya madre (Susan Sarandon), dio el beneplácito a la relación con la intención de impulsar a su hija hacia el estrellato. Richard Glatzer y Wash Westmoreland son los responsables de dirigirla.

También aterriza un documental sobre el cineasta español Martín Patino. Basilio Martín Patino. La décima carta, dirigida por Virginia García del Pino, pretende construirse como una exploración de la trayectoria del cineasta española, a la vez que una reflexión sobre la memoria, el cine y el paso del tiempo.

Y terminamos por hoy con Ouija, filme de terror prefabricado sobre un grupo de amigos que se reúnen con la intención de comunicarse con un amigo fallecido, pero lo que en realidad provocan es el despertar de una terrible fuerza oscura. Stiles White dirige esta adaptación para adolescentes vacuos del juego de tablero Hasbro.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.