Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 5 al 11 de enero de 2018

posted by Marc Muñoz 5 enero, 2018 0 comments

Primer “viernes al cine” del año inaugurado con el que queda oficialmente desprecintado el cargamento con la etiqueta Oscar. La primera en llegar, aunque una de las que menos opciones tiene de cara a las categorías principales, es Molly’s Game. Aaron Sorkin se responsabiliza del guion y la dirección de este drama biográfico alrededor de las pericias de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 gracias a sus dotes empresariales que la llevaron a acumular millones en el mundo del poker antes de ser investigada por el FBI. Jessica Chastain interpreta a la protagonista, mientras que Idris Elba y Kevin Costner la secundan en esta producción que suma dos nominaciones a los Globos de oro (mejor actriz drama y mejor guion).

También se presenta como una buena opción para pasar los Reyes la nueva propuesta de Todd Haynes. Tras la fabulosa Carol, el director de Velvet Goldmine se embarca ahora en un relato infantil dividido en dos historias ubicadas en dos períodos distintos que, sin embargo, comparten la búsqueda incesante de un familiar ausente por parte de un chico y una chica que los llevará a un viaje por la fascinante Nueva York. Si en una predomina el blanco y negro y el homenaje al cine mudo, en la otra, la de los años 70, se embarca en la exploración de la ciudad del Hudson impredecible, peligrosa pero magnética, tan retratada por el gran cine norteamericano de los años 70. Dos relatos simétricos que van cruzándose y que utiliza Haynes para escribir su propia carta de amor al cine y a la ciudad de la costa este. Un filme inferior en la carrera del cineasta norteamericano, pero cuya llegada sienta de maravilla para los desplazamientos en familia a los cines. Alberto Varet es mucho más generoso en el análisis de Wonderstruck. El museo de las maravillas.

Sin dejar territorio Trump, nos llega Qué fue de Brad, una comedia independiente alrededor de un padre de familia con una buena carrera profesional y una familia feliz que sin embargo se obsesiona con las fortunas de los demás. Todo empeorará cuando tenga que acudir a una cena de ex compañeros de colegio y empiece a ver que su vida es un fracaso comparada con la de los otros. Mike White dirige a Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna Fischer, Luke Wilson, Jemaine Clement, Michael Sheen en esta crítica a la cultura del éxito

Insidious: La última llave de Adam Robitel supone la cuarta entrega de la saga de terror. Esta vez llevada al terreno familiar de la parapsicologa Elise Rainer, quien afronta su caso sobrenatural más terrorífico en su propia casa.

Dejamos los Estados Unidos para poner un pie en Bélgica con motivo de la comedia Entre ellas. Una obra de enredos y mentiras que se precipita en el momento que cuatro amigas con un rasgo en común: mienten pero siempre por amor, descubren que el prometido de una de ellas le engaña con otra y deciden no contárselo a esta el día de su boda. Solange Cicurel es su máxima responsable.

La española Que baje Dios y lo vea narra la disparatada historia de un monasterio en quiebra, cuya única opción para salir a flote, es ganar la “Champion Clerum”, un torneo de fútbol europeo exclusivo para religiosos. Curro Velázquez dirige a Karra Elejalde,  Alain Hernández, J.M. Montilla “El Langui”, Macarena García,Tito Valverde, Joel Bosqued, Paco Rueda, entre otros.

Y cerramos con Sola en casa, una comedia de animación sobre una familia obligada a mudarse a una casa con gnomos viviendo en el jardín. Peter Lepeniotis es el director de esta producción infantil.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.