Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 5 al 11 de julio de 2019

posted by Marc Muñoz 5 julio, 2019 0 comments

Semana de reducidas entradas en la cartelera pero algunas de estas de alto valor nutritivo. Empezando por La (des)educación de Cameron Post. Segundo largometraje de Desiree Akhavan, la directora de la que ya hicimos constar su talento en el “Domingo de serie” dedicado a The Bisexual – la serie que orquestó para Channel 4 y Hulu -, y que aquí vuelve a sobresalir con este dramedy ganador en Sundance 2018 que narra el día a día de un grupo de adolescentes homosexuales que son internados en un centro religioso y puritano para reeducar su orientación sexual. La película chispea en su equilibrio entre lo dramático y lo cómico, con ese estilo fresco que caracteriza a su autora: directo, honesto, entrañable y muy conectado con los tiempos presentes. Chloë Grace Moretz, Sasha Lane yForrest Goodluck conforman su trío protagonista.

Otro estreno de interés elevado es Varda por Agnès, la obra póstuma de Agnès Varda. Planteada como un autorretrato, la abuela de la “Nouvelle Vague” aborda, con una mirada nítida,  su trayectoria cinematográfica, sus películas, su escritura cinematográfica, así como un viaje por sus experiencias vitales. Sebastián Blanco alaba esta despedida en su crítica de ayer.

Hollywood por su parte enciende su maquina registradora de cara a la recaudación estival con Spider-man: Lejos de casa. Nueva incursión a la franquicia de Marvel que esta vez traslada el escenario principal al viejo continente, donde Peter Parker y unos amigos viajan para un estancia apacible hasta que Nick Furia contacta con el hombre arácnido para frenar el ataque de unas criaturas. Jon Watts es su principal responsable.

Una película que tendrá que competir con la que está señalada para ser el sleeper del verano. Yesterday se aprovecha de la inercia favorable en taquilla de las obras ligadas a iconos del rock y del pop para plantar una comedia fantástica que parte de la premisa de un aspirante a músico que, tras sufrir un accidente, se despierta en un mundo que nunca ha conocido a los Beatles. Aprovechando la disparatada situación alcanzará el estrellato gracias al legado de los de Liverpool. Danny Boyle dirige a Himesh Patel, Lily James y Ana de Armas, entre otros en esta cinta moldeada para todos los públicos.

La producción española de la semana es 522. Un gato, un chino y mi madre. Un drama que centra el foco dramático en un hombre que convive en una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos de su casa. Paco R. Baños es su responsable.

Y la única entrada de animación la ofrece Elcano y Magallanes. Film de producción española que sirve la histórica aventura de los dos exploradores a principios del S.XVI. Ángel Alonso capitanea la propuesta.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.