Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 5 al 11 de julio

posted by Marc Muñoz 5 julio, 2013 0 comments

Este primer viernes de julio se presenta con solo seis nuevos títulos, y bien que hacen las distribuidoras, porque la atención y la gloria hay que dirigirla hacía Star Trek: En la oscuridad. El segundo artefacto de J. J. Abrams para la saga es un maravilloso espectáculo de potencia con control y con sentido. Rezuman en las imágenes del director de Super 8 el virtuismo catalizador del mejor cine de acción de Hollywood aliñado con ecos del 11-S y el período del eje del mal. Más allá del trasunto que aflora de sus imágenes, el mayor logro es haber dado con la formula exacta con la que contentar al trekkie radical con el ajeno a ese mítico universo. Star Trek: En la oscuridad personifica la glorificación del blockbuster hollywoodiense. Aquí la crítica elaborada por Alberto Varet.

También se estrena Violeta se fue a los cielos, biopic sobre el mundo interior de la artista chilena que dirige el chileno Andres Wood.

Otro filme a considerar es La mejor oferta de Giuseppe Tornatore. El célebre director de Cinema Paradiso regresa con esta intriga levantada alrededor de Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un solitario experto en arte y agente de subastas, cuya vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a la misteriosa y joven Sylvia Hoeks.  Éxito de taquilla en Italia.

Seguimos el repaso de esta semana con El vendedor. Un dibujo de personajes en clave de drama es lo que propone el director canadiense Sebastien Pilote.

Hijos de la medianoche es un drama de Deepa Mehta sobre la historia de Saleem y Shiva, dos personajes nacidos el mismo día que consiguió la independencia. Trasfondo que aprovecha la directora para tejer una recorrido por la convulsa historia de la India moderna.

Y terminamos con Gru 2, mi villano favorito. Secuela del filme de animación que llega dirigido a cuatro manos por Pierre Coffin y Chris Renaud para intentar plantarle cara a Star Trek.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.