Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 5 al 11 de septiembre

posted by Marc Muñoz 5 septiembre, 2014 0 comments

A diferencia de la pasada semana, y de la que se avecina, los estrenos de hoy no pasan por ser demasiado suculentos.

Quizá el más sonado sea Jersey Boys, ese acercamiento de Clint Eastwood al musical de la mano de la obra homónima de Broadway ganadora de un Tony. La película narra la historia de cuatro jóvenes de New Jersey que se unieron para crear el icónico grupo The Four Seasons, liderados por Frankie Valli. La película se moldea como un biopic musical sobre los ascensos y caídas de  los cuatro integrantes, y pese a contar con el incombustible Eastwood, ni los avances ni el género despiertan demasiado mi atención.

Tampoco sé muy bien qué pensar de Líbranos del mal. A su favor está la historia real en que se basa, la de un detective de homicidios de Nueva York que empezará a investigar una serie de asesinatos relacionados con posesiones demoníacas y exorcismos. También cuenta que quien coja las riendas de la dirección sea Scott Derrickson, responsable de Sinister, filme de terror a reivindicar. En su contra Eric Bana, un actor al que nunca le he encontrado su qué, y las críticas poco halagadoras que ha recibido.

Seguimos con Hércules, película de acción para los amantes de los esteroides, o sea, seguidores de Dwayne “The Rock” Johnson que se embarca en la moda reciente del resurgimiento del peplum a través de una historia que adapta la novela gráfica Hercules: The Thracian War. Brett Ratner es el responsable de intentar buscar un nuevo éxito taquillero a la estela de 300.

Desde Francia nos llega el drama El amor es un crimen perfecto de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu. Su acción se enclava en una región de las montañas, situada entre Francia y Suiza. Marc, un hombre de cuarenta años, es profesor de Literatura en la Universidad de Lausana. Tiene un idilio tras otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, Barbara, su alumna más brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, que desea hablar con él para saber más cosas acerca de su hija. Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier, Denis Podalydes forman el cuadro actoral.

Ciudad delirio es una comedia romántica alrededor del baile. Producción colombiana dirigida por Chus Gutiérrez e interpretada por Carolina Ramírez y Julián Villagrán.

Hoy también se reestrena en salas Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore. Un clásico de la cinematografía europea del que sobran las presentaciones.

Destino Marrakech se levanta como un drama alrededor de la relación que mantiene un hijo con un padre desconocido al que va a visitar a Marrakech, una ciudad que lo transformará y marcará para el futuro su relación con su padre.

Casi Humanos es un film sci-fi estadounidense articulado alrededor de la desaparición de un hombre absorbido por un rayo de luz. Una serie de extraños y macabros asesinatos podrían marcar su vuelta transformado en una criatura diabólica.

También se estrena hoy, L’endemà. Documental oportunista de Isona Passola sobre todo el proceso de la consulta catalana del 9 de noviembre. El documental indaga en el escenario de Catalunya como un estado independiente.

Y para los más pequeños, la opción más segura, es La abeja maya, filme de animación basado en los famosos dibujos de televisión.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.