Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 6 al 12 de abril de 2018

posted by Marc Muñoz 6 abril, 2018 0 comments

La cartelera sigue acumulando buenas razones para que el cinéfilo se aproxime a esta. Entre las nuevas llegadas una de los motivos más sólidos lo firma la admirada Claire Denis con Un sol interior. Drama sobre la imposibilidad del amor de una madre soltera que busca el amor y solo halla decepciones. Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle protagonizan esta adaptación de la novela «Fragmentos de un discurso amoroso» de Roland Barthès.

Pese a que en Sitges dividió a la platea por su discurrir pausado, Have a Nice Day de Liu Jian se levanta como un certero retrato del desmoronamiento moral  en la China capitalista. Un sangriento y brutal retrato criminal animado que cruza el cine de Tarantino con el de Jia Zhang Ke.

También genera confianza la comedia Campeones.  Javier Fesser arma esta disparatado artefacto cómico alrededor de los avatares de un entrenador de baloncesto de la ACB sancionado, tras dar positivo en un control de alcolhemia, a hacerse cargo de un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. El actor de moda Javier Gutiérrez se pone al frente de esta obra.

El documental Marea Humana, del artista chino Ai Weiwei, aborda el drama de los refugiados en lo que supone el movimiento migratorio más importante desde la Segunda Guerra Mundial. Un impactante documento visual del viaje épico de estos seres humanos en busca de prosperidad y supervivencia.

Wim Wenders sigue confirmando estar en horas bajas con su incursión en Inmersión. Un largometraje  que cruza un relato romántico con la intriga y el terrorismo mediante los relatos paralelos de dos amantes separados, y en circunstancia límites, sin conocer la suerte del otro. James McAvoy y Alicia Vikander engalanan esta propuesta.

Verano de una familia en Tokyo es la secuela de Maravillosa familia de Tokyo. Yôji Yamada repite cogiendo las riendas de esta comedia arrodillada a la luz del cine de Ozu.

Ventura Pons regresa con una nueva obra bajo el brazo. En Miss Dalí, el director catalán, aborda la difícil relación entre Salvador Dalí y su hermana Anna Maria Dalí, desde su etapa de amor y confraternización en Cadaqués, hasta la ruptura de ese Arcadia con la llegada de las guerras continentales, el éxito masivo de Dalí  y la llegada de Gala. Un distanciamiento de más de 40 años. Claire Bloom, Sian Phillips, Vicky Peña, Josep Maria Pou, Joan Pera, Joan Carreras encabezan el reparto de este largometraje.

Por su parte Juego de ladrones. El atraco perfecto es una cinta de acción de robos y atracos sobre un grupo que ultima dar su último golpe robando 120 millones de dólares que la Reserva Federal pretende sacar de la circulación. Sin embargo, desde el departamento del sheriff de Los Angeles harán lo posible para evitar los planes de los cacos. Christian Gudegast dirige a Gerard Butler, Pablo Schreiber, O’Shea Jackson Jr., Curtis ’50 Cent’ Jackson, entre otros.

Desde Italia aterriza el drama automovilístico Veloz como el viento. Matteo Rovere cruza el drama deportivo con el familiar a través de un clan familiar dedicado al automovilismo. Stefano Accorsi, Matilda De Angelis, Roberta Mattei, conforman el plantel actoral.

Y finalizamos con Resort Paraíso, un thriller alrededor de una pareja en horas bajas, sacudida por una tragedia, sin trabajo y sin hogar que deciden refugiarse en el hotel donde ella trabajaba. Sin embargo son descubiertos por un guardia de seguridad que no desaprovechará para dejar claro quién está al mando de la situación. Enrique García es su responsable.

Leave a Comment